Entretenimiento

Diseñadora de “Sailor Moon” viene a la Super Japan Expo

El evento se realizará el 7 y 8 de octubre en el Movistar Arena

Hablar de «Sailor Moon» es recordar una serie de culto. Una que debutó en el año 1992 en Japón y que cuatro años después llegó a la televisión chilena de la mano del programa “El club de los tigrillos”. Serena y sus amigas son personajes que marcaron una generación y son inspiración recurrente para disfraces y cosplay. Por ello, para aquellos fanáticos de este anime, la realización de la quinta versión de Super Japan Expo es una noticia a la que deberán poner atención, ya que el evento a realizarse este 7 y 8 de octubre en el Movistar Arena confirmó como uno de sus invitados a la diseñadora de «Sailor Moon», Kazuko Tadano. La mujer nacida en Hiroshima fue la responsable de dar forma a personajes para las temporadas televisivas “Sailor Moon” y “Sailor Moon R”, una de las series de animación más importantes de Japón.

PUBLICIDAD

Además de su trabajo en el diseño de los personajes, también fue directora de varios episodios de ambos ciclos. En total, Tadano estuvo a cargo de 13 capítulos entre los que destacan el episodio final de la primera temporada. Otra de sus colaboraciones importantes a este universo fue la creación de los aliens de Ail y An de «Sailor Moon R». Casada con Hiromi Matsushita, otro director de animación de la serie, Kazuko Tadano incluso inspiró a personajes que aparecieron en el capítulo 21 de la primera temporada llaamdo «¡Protejamos los sueños de los niños!». En este episodio, la historia se desarrolla en un estudio de animación de la serie Sailor V, en la que Kazuko y Hiromi son dos mejores amigos que trabajan ahí.

Tadano es uno de los expositores con los que contará esta convención a cargo de la productora NoiX, que mostrará las distintas aristas de la cultura japonesa, que van desde la tecnología, la comida, la moda, el cosplay, los videojuegos, el arte y la animación, y que espera congregar cerca de 30 mil personas. Otra de las grandes novedades que trae la Super Japan Expo es la experiencia única de IA, un banco de voz desarrollado por 1st Place para el Software Vocaloid3 basado en la voz de Lia, conocida por el canción ”Tori no Uta» opening del anime «AIR», que realizará el primer show de vocaloid en Sudamérica. Un sorprendente espectáculo que mezcla música y tecnología que se ha presentado en importantes ciudades del mundo como NYC, París y a lo largo de Japón.

Recomendado

Otro de los invitados destacados des la Super Japan Expo es Inoue Hiroaki productor de cine y animación y co-fundador del estudio GAINAX (“Neon Genesis Evangelion”). Dentro de su carrera destacan su trabajos con el director de “Akira” (1988) Katsuhiro Otomo en “Memories” (1995) y con Satoshi Kon en “Perfect Blue” (1999).

Además, la convención tendrá una competencia de Cosplay, que promete grandes premios y sorpresas para todos sus participantes en las distintas categorías. Entre los nombres confirmados están Mon (Taiwán), Stayxxxx (Taiwán), Bazoi & Hana (China), Tatsumi Inui (Japón) y Kaname (Japón).

Las entradas para la Super Japan Expo saldrán a la venta en los próximos días a través del sistema Puntoticket (Ripley y Cinemark) y sin cargo en la tienda Noix ubicada en el Dos Caracoles de Providencia (local 17-A).

Tags

Lo Último