Entretenimiento

Los viajes: La fórmula con que Canal 13 busca mantener el éxito del área cultural

Equipo que gana repite. La famosa frase futbolera ejemplifica la línea que Canal 13 busca mantener en su área cultural: los viajes. Tras el éxito de “Lugares que hablan”, programa conducido por Francisco Saa­vedra y que ha liderado el horario prime los sábados, la estación del grupo Luksic se prepara para estrenar dos nuevos productos de la misma arista este 1 de julio: “Las últimas tribus” y “Siempre hay un chileno”.

“Ha sido una temática que hemos desarrollado bastante, nos ha parecido interesante y ha mostrado que a la gente le gusta y quiere verlo. Se abren ventanas a otros mundos. También vemos otros tipos de contenidos y que nos parecen atractivos e interesantes de tenerlos”, afirma Rossana Bontempi, productora ejecutiva del área cultural de C13.

Publicidad

En esta ocasión la estación volverá a apostar por dos producciones culturales en un día que para la audiencia ya es conocido, los sábados donde la señal ya emitió producciones como “Maravillas del mundo” conducida por Claudio Iturra en 2015 y “Usted no reconoce Chile”, espacio animado por Mario Kreutzberguer que en julio finaliza la segunda temporada.

“Hemos logrado una fidelidad a través de una programación entretenida, familiar y permite que podamos tener buenos resultados a lo largo de un día que ha aportado a la cultura el fin de semana”, agrega la ejecutiva.

Precisamente “Las últimas tribus” y “Siempre hay un chileno” también irán en horario sabatino. El primero, conducido por Jorge Said, reemplazará a “Usted no reconoce a Chile” y mostrará etnias de África, Asia y América que corren riesgo de desaparecer mientras que el segundo apostará por mostrar la vida de los chilenos en ciudades como Bangkok (Tailandia) , Hanoi (Vietnam) y Tel Aviv (Israel).

“El viaje es fundamental. Es como la educación. Conocer otras culturas nos abre la mente y nos saca de estos nacionalismos. Pienso que los programas de viaje tienen muchísimo que dar”, afirma Said quien cuenta con experiencia previa en el formato. En 2016 condujo “Reporteros en tiempos de crisis” de CHV donde el periodista visitó zonas de conflicto como Afganistán, Siria e Israel.

Pero Said recalca que “Las últimas tribus” no obedece a la producción de viaje clásica, como es el caso de “Transiberiano”, otra apuesta de Canal 13 que se emite los domingos donde Claudio Iturra recorre Rusia.

“Ahora hay que ir en busca de la historia, vamos viajando, claro, y cumple con la idea del sueño y la aventura. Pero lo interesante es que este tipo de formatos han despertado un interés y un espacio en Chile”, afirma mientras que Rossana Bontempi también concuerda con la línea del programa. “El conductor va haciendo un relato, un diario de viaje donde va encontrando las rutas y se va metiendo por países y lugares que son difíciles de llegar”, sostiene.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último