Mega desmantela su área de reality tras ola de despidos

Tras el fin de "Doble tentación", el canal desvinculó a una serie de profesionales que estuvieron a cargo del programa. También hubo despidos en prensa

Por Publimetro

Esta mañana desde Mega llegaba un correo informando que la señal del Grupo Bethia cumplía tres años consecutivos de liderazgo, logrando incluso su mayor promedio mensual en una década con 11,5 puntos de rating y liderando la TV nacional desde el 2014. Buenas noticias que no se replicaron dentro del canal, ya que este viernes, el área a cargo del reality fue desmantelada.

Las primeras señales de que se vendría aparecieron en redes sociales cuando el Sindicato de Trabajadores publicó al medio día que rechazaban los "despidos de todos nuestros asociados. Ha sido un día negro que aún no termina”. Los primeros notificados habrían sido profesionales relacionados al área de prensa como tam,bién camarógrafos del área de producción..

 

La cifra de despedidos estimada por el sindicato llegaría a los treinta profesionales. “Las razones de la empresa son que hay una crisis en la industria y ha bajado el ingreso por publicidad, pero la verdad es que el Mega, en comparación del 2016, este trimestre subieron en las ganancias, entonces queremos saber en qué se está gastando tanta plata”, comentó a Publimetro Cristián Torres, Presidente del Sindicato.

El área más afectada sería la encarga de la realización del último reality, ya que, sólo con ellos, los desvinculados se acercan a las 20 personas. “Se asume que ahí pueden haber varios despidos. Además, no sabemos los planes que tiene la empresa respecto a esa área, ya que no ha habido información de los planes, en general, que tiene pensado la administración en el futuro”, analizó Torres.

Por su parte, el productor Igancio Corvalán, responsable de los realities “Doble Tentación”, “Volverías con tu ex? y “Pareja Perfecta”, se mantendrían en la estación del Grupo Bethia. El mismo Corvalán, en entrevista con Publimetro, adelantó que no iba a hacer un nuevo formato de parejas, pero dejó abierta la posibilidad de explorar otras ideas para otro reality. “Estamos evaluando ideas que van más allá de la temática de parejas”, confiesa, agregando que “hoy tenemos 3 nuevas ideas, todas muy atractivas para cuando el canal decida programar un nuevo reality”, contó. Peor tras la jornada de este viernes, habrá que esperar si Mega volverá a apostar por este formato en el futuro.

Otros sindicatos también manifestaron su apoyo a los trabajadores de Mega:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo