Tidal, el servicio streaming de Jay-Z se levanta gracias al último disco del cantante

Con "4:44" la aplicación del rapero aumentó las descargas

Por AFP

Dos buenas noticias recibió el rapero Jay-Z. Tidal, el sitio de música en streaming que lanzó a principios de año, ha vivido unos días frenéticos gracias a la publicación en exclusiva el viernes del último disco del rapero, "4:44".

El álbum convirtió a la plataforma en la aplicación con más descargas para iPhones en Estados Unidos el viernes y el sábado. Hecho que permitió que Tidal escalara 163 plazas desde el jueves, según la consultora especializada App Annie. Pero ayer lunes se mantuvo en la sexta posición, por detrás de aplicaciones tan populares como Instagram.

"4:44" es el primer álbum que saca el rapero en cuatro años, quien hizo una pausa en lanzar nuevo material y se concentró en consolidar su imperio musical. Una decisión que la industria acogió favorablemente: las redes han hervido con sus letras del nuevo disco, más personales de lo normal, mientras que la crítica también valoró el trabajo del artista: "Jay-Z está cerca de alcanzar su peak como rapero", fue el comentario del sitio Pitchfork sobre "Smile", uno de los temas del disco.

Por otra part, a través de la música, el artista también habla de su vida privada: reconoce haber sido infiel a su esposa, Beyoncé, y revela que su madre es lesbiana. El músico decidió publicar su trabajo exclusivamente en Tidal, aunque no ha informado si más adelante estará disponible en otras plataformas como Apple.

Tidal, una compañía noruega que Jay-Z compró en 2015, informó el año pasado que tiene tres millones de abonados, aunque varios medios de comunicación han puesto en duda la cifra. Aunque su expansión ha sido espectacular, sigue muy por detrás de Spotify, su competidor sueco, que cuenta con 50 millones de suscriptores de pago y otros 90 millones que usan su servicio gratuito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo