Entretenimiento

Estos son los programas más denunciados ante el CNTV en el primer semestre del 2017

El matinal de Canal 13 “Bienvenidos” encabeza la lista de los más denunciados de nuestra TV abierta, destacando el problema que tuvieron al publicar el informe ginecológico de Nabila Rifo

Ha pasado ya los primeros seis meses de año y la televisión ha tenido varios episodios polémicos a los que la audiencia ha reaccionado. Un total de 3900 denuncias ha recibido el Consejo  Nacional de Televisión (CNTV) entre enero y junio, siendo el matinal de Canal 13 «Bienvenidos» el programa que más registra. El reality de Mega «Doble Tentación» con 749 y la presentación de Daniela “Chiqui” Aguayo en la última edición del Festival de Viña del Mar con 81 conforman el podio de denuncias.

PUBLICIDAD

eds

 

Los cinco más denunciados:
1.- “Bienvenidos”, Canal 13: 1177 denuncias.
2.- “Doble Tentación”, Mega: 749.
3.- “Chiqui” Aguayo en Festival de Viña: 81.
4.-“Primer Plano”, CHV: 74.
5.- “Mentiras Verdaderas”, La Red: 41.

Recomendado

De este ranking, «Doble tentación» y «Bienvenidos» han sido denunciados en cuatro o más de los seis meses que han transcurrido. El programa de Mega no sufrió denuncias en mayo, mientras que el matinal tuvo reclamos en enero, abril, mayo y junio. Mientras que «La Mañana» de Chilevisión sumó dos denuncias en un mismo mes.

CHV y Mega tuvieron más de un programa con denuncias. «Morandé con compañia», «Doble tentación» y «Mucho Gusto» del grupo Bethia sufrieron objeciones de la audiencia. Mientras que la señal ubicada en Machasa acumula denuncias en el «Festival de Viña del mar», «Primer plano», «La Mañana», «CHV Noticias» y «Alerta Máxima».

Otro hito de estos seis meses fue la decisión del CNTV de aplicar a Canal 13 una multa de 500 UTM ($23.370.000), la más alta de su historia, por el caso de Nabila Rifo.

Enero: El 16 de enero se estrenó por las pantallas de la señal del grupo Bethia el tercer reality consecutivo de la mano del productor Ignacio Corvalán, “Doble tentación”, espacio que de inmediato comenzó a acumular reclamos en el CNTV. A un mes de su debut, el programa transmitido de lunes a jueves en la segunda franja del prime ya llevaba 27 denuncias, sobre todo contra Oriana Marzoli, a quien el público le recrimina que denigre a las otras mujeres del programa, teniendo un trato racial principalmente en contra de las participantes extranjeras.

Febrero: En febrero “Doble Tentación” continuó en su senda de acumular denuncias (183). La humorista Daniela “Chiqui” Aguayo (81) y su rutina en el Festival de Viña del Mar fue denunciada por 63 espectadores. “Primer plano” y las declaraciones de “Arenito”, quien aseguraba que se había “curado” de la homosexualidad, acumuló 74.

Marzo: En el tercer mes del año el panorama no fue distinto y “Doble Tentación” sumó 527 reclamos, los que apuntaban principalmente al programa en sí, catalogándolo de “agresivo” y que “insta a la violencia verbal, sicológica y física”. Otro punto que llamó la atención de los televidentes en marzo fue la actitud del participante Luis Mateucci: “hay golpes entre él y su pareja. En el espacio llamado «cara a cara», los participantes tienen que exponer sus problemas de convivencia, donde se ve agresividad y hostigamiento hacia Lisandra Silva, en donde se le hace un listado de todos sus defectos”, dice la descripción encontrada en la página web del CNTV.

Abril: A mediados de este mes “Bienvenidos” emitió el informe ginecológico de Nabila Rifo. Un hecho que tuvo 1133 denuncias, las que llevaron a Canal 13 a sacar al editor del matinal, Pablo Manriquez. El Dr. Soto, del mismo matinal, también estuvo en la polémica acumulando 29 denuncias por decir cosas como que “los ciclos lunares están afectando el sueño y que el cáncer se daba por problemas de autoestima”.

frd

Mayo: Este fue un mes un tanto más tranquilo en cuanto a los reclamos de los televidentes. «Bienvenidos» recibió 9 denuncias en el CNTV, nuevamente por dichos del Dr. Soto. “Morandé con Compañía” de Mega tuvo 6 denuncias por una rutina que se burlaba de la religión evangélica.

Junio: El 13 de junio el programa «Mentiras verdaderas» tuvo como entrevistada a Loreto Iturriaga, hija de Raúl Iturriaga Neumann, actualmente condenado en Punta Peuco. Las declaraciones de la hija del militar tuvieron 41 reclamos, los que apuntan a que la entrevistada “miente sobre la situación judicial de su padre, difamando al poder judicial, al gobierno y a la Presidenta de la República, distorsionando la verdad histórica de los hechos que llevaron a su padre a la cárcel”. Además, el recién estrenado “Alerta Máxima” alcanzó los 21 reclamos por su capítulo del 19 de junio, donde se emitieron imágenes del fallecimiento del teniente Nicolás Ceballos, siendo que la familia no estaba enterada que existían estas  imágenes.

Tags

Lo Último