Entretenimiento

Sanfic se expande a los colegios

La organización del festival enseñará sobre el lenguaje audiovisual en los establecimientos

Entre el próximo 20 y 27 de agosto se realizará la 13 versión del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC). Pero antes de que se den a conocer los invitados internacionales que vendrán a la cita, que ya contó con actores como Michael Madsen y William Dafoe en años anteriores, la organización ya anunció una novedad para esta edición del evento. Se trata de una propuesta que irá a la par con la sección Familia: SANFIC Educa, que se expandirá a los colegios.

“Las películas ocurren en diferentes cines mientras que las herramientas las enviaremos de manera gratuita a los profesores e iremos con monitores. Estamos trabajando con 15 colegios de distintas comunas. Nos preocupa aparcar la mayor diversidad”, afirma Juan Pablo Barahona Coordinador de SANFIC Educa. El organizador también detalla que han desarrollado talleres –que estarán el mismo día de las exhibiciones– para que los profesores y alumnos reciban material complementario y puedan participar de actividades que van desde cómo realizar un guión autobiográfico y también de charlas que muestran cómo apreciar los puntos de vista de un director.

Barahona afirma que a los establecimientos también llegará material con temática de películas y cápsulas donde se enseñará el lenguaje del cine.

Este año la sección Familia estrenará, gratuitamente y en diferentes puntos de Santiago, películas como “La Tortuga roja” y “La vida del calabacín”, producciones que fueron estrenadas en Cannes y que estuvieron nominadas al Oscar 2017 como Mejor Película Animada. Por otra parte, SANFIC Educa también cuenta con un catálogo que se podrá acceder gratis en la fundación CorpArtes (Rosario Norte 660, piso -2).

Las películas dirigidas a niños de educación básica son: “Pucha”, “A la misma altura” y “Chico Fantasma”, cinta que cuenta la historia de un joven con súper poderes que ayuda a un policía a detener al líder de una organización criminal. En paralelo, para la educación media se estrenará el largometraje alemán “Stefan Zweig: Adiós a Europa”. Todas las actividades se realizarán entre el 22 y 25 de agosto a las 11 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos