Naomi Watts: "Los mejores guiones se están escribiendo en la televisión"

La actriz habló sobre "Gypsy" el nuevo drama de Netflix del que es protagonista y productora ejecutiva

Por EFE

Los personajes "complicados" y "contradictorios" han estado reservados para los hombres, afirmó Naomi Watts en entrevista con la agencia Efe Londres, donde habló de "Gypsy", el nuevo drama de Netflix del que es protagonista y productora ejecutiva. La estrella, dos veces nominada al Oscar, encarna a un personaje "humanizado", que, según explicó, "hace cosas buenas y malas, y es un gran papel para interpretar". "Las mujeres representamos el 50 % de la población y somos tan interesantes como los hombres", aseguró la actriz, para quien "también hay mujeres complicadas, con defectos y virtudes", ya que "todos vivimos con fantasías, deseos y pensamientos oscuros".

En "Gypsy", Naomi Watts da vida a Jean Holloway, una psicoterapeuta neoyorquina que parece llevar una vida perfecta, con una carrera exitosa, una casa espaciosa en una zona residencial, un atractivo abogado por marido (Billy Crudup) y una hija a la que adora. Sin embargo, Jean se crea una identidad falsa fuera de las consultas, Diane, con la que decide involucrarse en la vida de sus pacientes, saltándose los códigos éticos y de buena praxis de su profesión, al entablar relaciones prohibidas con los familiares, amigos y exparejas de sus clientes. Así llega a conocer a Sidney (Sophie Cookson), una chica más joven, que trabaja en una cafetería, canta en un grupo y es la obsesión de su exnovio, uno de los pacientes de Jean, comenzando entre ellas una complicada relación llena de tensión sexual y juego.

La serie plantea una exploración del deseo sexual femenino y la necesidad de huir de la rutina de la vida profesional y familiar, las crisis de identidad y el impulso de destruir su estabilidad personal. "Parece que lo tiene todo pero no es suficiente; la mayoría de la gente sueña con esa clase de vida que tiene Jean pero ella siente que se ahoga, y se vuelve autodestructiva, necesita autodestruirse", hasta el punto de poner, añadió, "su respetable existencia en peligro". "Es una historia que sirve de advertencia. Puedes verla, disfrutarla y no meterte en problemas; ella se está sacrificando por nosotros, podemos mirar desde la seguridad de nuestros hogares", comentó, en alusión a que los espectadores no sufrirán las consecuencias de sus actos.

Sam Taylor-Jonhson, directora y también productora ejecutiva de la serie, fue quien hizo llegar el guión a Naomi Watts, en otro gran fichaje de estrellas de Hollywood que se han apuntado a las series de televisión, desde que Kevin Spacey protagonizara "House of Cards". "Muchos de los mejores guiones se están escribiendo en la televisión, probablemente por el triste estado de la industria del cine, en el que la mayoría de películas son de franquicias o superhéroes", analiza Watts y agrega: "Como la industria del cine está tocando fondo, creo que los escritores se han mudado a la televisión, y los actores tenemos que seguir a las historias".

La serie de diez episodios, ya disponibles en Netflix, ha sido creada por y para mujeres y concebida por la guionista Lisa Rubin, además de contar con directoras para varios de sus episodios como Sam Taylor-Johnson y Victoria Mahoney.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo