Entretenimiento

TVN responde a Sindicato de Prensa por caso Mónica Pérez: “Las cifras que se han especulado son falsas”

Un grupo de trabajadores manifestó su molestia por “el desarrollo de una política de rostros, que no guarda relación alguna con la realidad del canal”

Molestia había causado en los trabajadores de TVN «el desarrollo de una política de rostros, que no guarda relación alguna con la realidad del canal». El sindicato número tres de la señal pública realizó una asamblea extraordinaria en la que se abordó el tema, para luego realizar uan declaración que fue difundida por redes sociales. En este comunicado los trabajadores manifestaron su «más profundo y categórico rechazo a las últimas medidas por la administración de Televisión Nacional, en particular por la dirección de prensa».

PUBLICIDAD

«Con estupor, hemos visto que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar adelante la empresa, no tiene su correlato con las determinaciones que toma la jefatura. Y que van justamente en sentido contrario», se puede leer en el comunciado. «Rechazamos en forma tajante el desarrollo de una política de rostros, que no guarda relación alguna con la realidad del canal», agrega, para luego hacer un llamado a la «extrema prudencia en la toma de decisiones que involucran los recursos de la empresa que hoy escasean». Una declaración en al que no se menciona el nombre de ningún profesional de la señal, pero que hace referencia al caso de Mónica Pérez, quien se desempeñará como corresponsal en Inglaterra.

Desde TVN emitieron su respuesta: «Ante informaciones aparecidas en prensa a causa de una declaración hecha pública por un grupo de trabajadores del canal, TVN declara que contratos como el que mantiene con Mónica Pérez son de carácter privado». Además, la señal pública «lamenta el intento de vulnerar la confidencialidad en la relación contractual con nuestra prestigiosa periodista y presentadora de noticias, quien seguirá trabajando para Televisión Nacional desde Londres, y afirma que las cifras que se han especulado son absolutamente falsas».

Tags

Lo Último