Green day responde a la polémica por muerte de un acrobata en un festival en España

A pesar del accidente, los organizadores no suspendieron el evento y el grupo realizó su presentación, lo que fue muy críticado en redes sociales

Por Publimetro

La caída mortal del acrobata Pedro Aunión Monroy durante su su número de danza, retransmitido en una pantalla gigante, en un festival en Madrid el viernes por la noche, provocó una oleada de críticas por parte del público porque los organizadores rechazaron suspender las actividades.

Los organizadores del festival, que empezó el jueves y terminó el sábado, afirmaron en un comunicado publicado el viernes por la noche que habían seguido con el programa "por razones de seguridad", a pesar del "terrible accidente". "Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival. Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia", fue la declaración del la producción del evento, lo que fue muy cuestionado en redes sociales.

Las críticas también apuntaron Green Day, ya que el grupo estadounidense se presentó luego del espectáculo en el que perdió la vida el acrobata. En un comienzo, el grupo se manifestó sobre el trágico hecho luego de su show. Mediante un mensaje en Twitter, la banda dio a conocer que supieron del hehco tras bajarse del escenario. "Un artista muy valiente llamado Pedro ha perdido su vida esta noche en un trágico accidente", se puede leer en el tweet.

Pero esta afirmación no bastó y fueron víctimas de las críticas que cuestionaban la continuación del festival. Por ello, el vocalista Billie Joe Amstrong público un comunicado más extenso explicando el hecho. "Si lo hubiéramos sabido antes no habríamos tocado", dijo el lider de la banda.

"Estabamos preparandonos, listos para salir a las 11:25 pm. Quince minutos antes, le avisaron a nuestros encargados del tour que había que esperar porque había un problema de seguridad. Este tipo de cosas es normal y sucede en cualquier show. Nosotros NO fuimos avisados, lo que es normal", explicó el grupo, paral uego agregar: "No sé por qué las autoridades decidieron no informarnos de lo sucedido. Es la primera vez que nos ocurre algo así en los 30 años que Green Day lleva encima de los escenarios".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo