Entretenimiento

Mónica Pérez renunció a TVN en medio de la polémica

Tras el reclamo de los trabajadores por “el desarrollo de una política de rostros, que no guarda relación alguna con la realidad del canal” y el debate que generó su acuerdo con la señal pública para ser corresponsal en Inglaterra, la periodista decidió dejar sus funciones

La polémica por la situación contractual de Mónica Pérez ha llegado a su fin. Este martes, la periodista presentó su renuncia a Televisión Nacional de Chile. Una decisión que vino luego de que se cuestionara su rol como corresponsal en Inglaterra, tras anunciar, en marzo pasado, que en julio abandonaría la conducción del noticiero «24 Horas» para irse a Londres por un año junto a Francisco Sagredo, su marido.

Esta figura fue cuestioanda fuertemente por los trabajadores del canal, quienes manifestaron su molestia por “el desarrollo de una política de rostros, que no guarda relación alguna con la realidad del canal”. El sindicato número tres de la señal pública realizó una asamblea extraordinaria el viernes pasado en la que se abordó el tema, para luego realizar una declaración que fue difundida por redes sociales. En este comunicado los trabajadores manifestaron su “más profundo y categórico rechazo a las últimas medidas por la administración de Televisión Nacional, en particular por la dirección de prensa”.

Frente a este hecho, TVN salió en defensa de la periodista con un comunicado. “Ante informaciones aparecidas en prensa a causa de una declaración hecha pública por un grupo de trabajadores del canal, TVN declara que contratos como el que mantiene con Mónica Pérez son de carácter privado”. Además, la señal pública “lamenta el intento de vulnerar la confidencialidad en la relación contractual con nuestra prestigiosa periodista y presentadora de noticias, quien seguirá trabajando para Televisión Nacional desde Londres, y afirma que las cifras que se han especulado son absolutamente falsas”. Un sueldo que, según Emol, era de 5 millones de pesos mensuales.

Una declaración que el sindicato no demoró en responder, asegurando que la señal pública «tergiversa tema y no responde el fondo de legítima crítica de trabajadores”. Además, según el diario La Segunda, el directorio de TVN también reclamó por el caso de Mónica Pérez el jueves pasado.

Todo esto llevó a que la periodista tomará la determinación de renunciar a Televisión Nacional de Chile este martes. «El canal agradece a Mónica su compromiso de 22 años con la televisión pública y valora su profesionalismo y dedicación, cualidades que le significaron premios y reconocimientos de la industria. Lamentamos su decisión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos personales y laborales», señala la señal en el comunicado que dio a conocer su salida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos