Jack Johnson vuelve a Chile en noviembre

El músico y surfista se presentará en Espacio Riesco

Por Nicholas Townsend
Jack Johnson vuelve a Chile en noviembre

Reducción de basura y reciclaje, dispensadores de agua gratuitos y compensación de huella de carbono fueron algunas de las solicitudes de responsabilidad ambiental que Jack Johnson realizó a la productora Lotus para su primer show en Chile el pasado 5 de marzo de 2014. El debut fue parte de su tour con el que buscaba generar conciencia ambiental.

jj

Es justo su activismo ecológico la característica que trae de regreso a Johnson a la música (y a Chile), ya que su más reciente trabajo musical fue la banda sonora de “The smog of the sea”, documental que aborda la contaminación por el mal uso del plástico. En este registro audiovisual Johnson se une a científicos, activistas y surfistas para navegar a través del océano recolectando información sobre las partículas finas de plástico que dañan el eco sistema marino.

Esta experiencia inspiró “Fragments”, su primera canción en casi cuatro años, el período más largo que ha estado sin editar material nuevo. Es un adelanto de lo que será su nuevo álbum, que Jack Johnson espera publicar durante este año. “Trato de no terminar un disco hasta la noche anterior a la fecha límite”, contó a Rolling Stone sobre su manera de trabajar. “Esta vez, no le debo un álbum a nadie. Eso ha sido la parte difícil”, fue su explicación por esta larga pausa.

Este material será parte de lo que se podrá escuchar el 14 de noviembre en la explanada de Espacio Riesco, cuando Jack Johnson regrese a Chile (su segunda visita musical y tercera tras su paso por Pichilemu para surfear), luego de su exitoso debut en el Movistar Arena hace tres años. La venta de entradas para su show comenzará el 24 de julio al mediodía a través de Puntoticket.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo