"Verdades Ocultas": Mega explora el rol de la mujer en su nueva teleserie de las tardes

Sus protagonistas conversaron con Publimetro sobre sus empoderados roles

Por Mauricio Neira

Hace poco más de un mes y medio que Mega inició las grabaciones de la teleserie que sucederá a la exitosa “Amanda” en el horario de las 15:00 horas.
Es una historia que llevará por nombre “Verdades ocultas”, dirigida por Felipe Arratia (“Ámbar” y “Papá a la deriva”) y realizada por la productora AGTV, que narrará la lucha de Laura Flores (Marcela Medel), una madre soltera que debido a la extrema pobreza en que vive, debe tomar la decisión de vender a una de sus dos hijas. Veinte años después, la vida reunirá a esta familia separada y Laura verá cómo sus hijas Rocío (Camila Hirane) y Agustina (Carmen Zabala) vuelven a encontrarse para convertirse en rivales, llevándola a decidir nuevamente a quién proteger.

v

 

“Esta teleserie se trata de tres mujeres empoderadas y su lucha”, asegura Hirane en entrevista con Publimetro y confiesa que se siente “con una gran responsabilidad y creo que es muy contingente en ese sentido, porque hablamos de temas femeninos, de mujeres que luchan por sacar adelante a sus familias, los dilemas que se enfrentan y es un tema importante en el que podemos aportar un granito de arena”.

“Es empoderada, tiene mucha ‘perso’, es ‘care palo’ para todo y lo que me gusta más de este personaje es que es muy honesto, no se hace la loca con nada y va siempre de frente”, dice Carmen Zabala respecto a su rol, el que comparte los mismo aspectos que su hermana en la teleserie.

Pese a esto, Zabala es clara en señalar que esta teleserie no es feminista ni quiere expresar la lucha de géneros. “No es la intención de la mujer todopoderosa, más que nada tienen que ver con los dilemas éticos y morales que nos enfrentamos en la vida”, aclara. Pero Hirane hace una distinción: “Habla del rol de la mujer hoy en Chile”.

“La idea es sacar a las mujeres del papel típico de enamorada, de pajarona”, agrega.

La cuarta producción de las tardes del canal del Grupo Bethia, un bloque de alta convocatoria y que ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, es una teleserie específicamente pensada para este horario y este público, donde “nos fuimos al melodrama más duro de la teleserie clásica”, comenta Carlos Oporto, guionista de la historia.

vo

La teleserie quiere continuar con el éxito de su antecesora, la cual ha roto algunos récords como ser la teleserie más vista en el horario de las tardes, con más de 20 puntos de rating en promedio, y que de cara a su recta final ha revelado secretos tales como que el padre de la protagonista no se suicidó, sino que fue asesinado a manos de “Mateo”, el hijo más desquiciado de la familia Santa Cruz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo