Entretenimiento

Bacilos: Un nuevo comienzo desde donde todo llegó a su fin

Tras una década de su separación, el grupo regresa a los escenarios eligiendo a Chile como lugar para la primera vez de su retorno

La madrugada del 22 de febrero de 2007 la banda Bacilos escribía en el escenario de la Quinta Vergara el último capítulo de una carrera plagada de éxitos. Luego de la presentación de los conductores de la época, Tonka Tomicic y Sergio Lagos, Jorge Villamizar, André Lopes y José Javier Freire subirían por última vez juntos a un escenario, para realizar un concierto que estuvo lleno de emociones, como resultado de sus 10 años de trayectoria.

Una década después de esa presentación en la Quinta Vergara y el grupo dueño de canciones como “Tabaco y Chanel” y “Caraluna” ha decidido retomar su carrera y comenzar a escribir nuevamente su historia. En febrero de 2017, los tres integrantes decidieron juntarse alrededor de un asado, dejar sus intentos en solitario y planear el regreso. “Nos pusimos a tocar y lo pasamos muy bien”, comenta Jorge Villamizar en entrevista con Publimetro, agregando que, si bien sólo se habían visto un par de veces, todo cambió cuando comenzaron a hablar con la gente de la industria, porque “nos dimos cuenta que la idea del regreso de Bacilos era buena, ya que nunca dejamos de sonar”. Una afirmación que defiende indicando las cifras que sus canciones registran en las distintas plataformas de streaming pese a estar ausentes por una década. “Todas las nuevas plataformas no sólo han mantenido nuestra música, sino que también ha hecho que se vayan sumando fanáticos”, dice Villamizar.

Y para concretar este regreso, el trío eligió a Chile como el país que verá por primera vez juntos a los hombres de “Mi primer millón”. “Nos parecía romántico terminar y comenzar una nueva etapa en este país que siempre fue amable con nosotros”, explica el vocalista. “No sólo es el reencuentro con el público chileno, sino que también el de Bacilos”, agrega sobre su show el próximo 21 de julio en el Casino Sun Monticello.

Bacilos ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto musical, ensayando, escribiendo y componiendo nuevas canciones, pero es probable es que aquellos temas no estén aún disponibles para su concierto de reunión. Pese a ello, Villamizar promete una colección de éxitos y un par de sorpresas para su regreso a la música. “La idea es que compartan con nosotros un momento muy especial de nuestras carreras, el comienzo de una nueva etapa”, resalta el vocalista. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de TicketPro con precios que van desde los $22.800 a los $74.100.

Tags

Lo Último


Te recomendamos