Entretenimiento

Consuelo Saavedra saca al noticiero de TVN del cuarto lugar en su debut como reemplazo de Mónica Pérez

24 Horas Central tiene nueva dupla de conductores. Consuelo Saavedra y Matías Del Río

Mónica Pérez renuncio a Televisión Nacional la semana pasada luego de una serie de críticas por parte del Sindicato de trabajadores del canal por el sueldo que recibiría como periodista corresponsal durante un año en Londres.

Los trabajadores de la señal de Bellavista 0990  reclamaron por “el desarrollo de una política de rostros, que no guarda relación alguna con la realidad del canal”, sobre todo porque la periodista recibiría en Inglaterra un sueldo mensual cercanos los 5 millones de pesos.

Así y mediante una carta entregada a Jaime de Aguirre, Pérez dejó la señal pública luego de 20 años trabajando allí, siendo uno de sus roles más destacados el de presentadora de noticias para el 24 Horas Central.

Por eso su reemplazo no seria fácil, pero TVN se decidió por otra de las grandes profesionales con las que cuenta: Consuelo Saavedra. La periodista de la Pontificia Universidad Católica acompañó a Matias del Río la jornada de este lunes y debutó con el pie derecho.

Según datos entregados por Televisión Nacional, entre las 20:59 a 22:37 promediaron 9,3 puntos de rating online, logrando superar a Canal 13 que registró 8,1 unidades. Un resultado significativo, ya que el noticiero de la señal pública hace un tiempo se encuentra en el último puesto de las preferencias. En junio promediaron 9,5 y en lo que va de julio 9,4, siempre en el cuarto lugar. Cabe destacar que el rating de este noticiero es sumando la señal de aire más el canal 24 Horas.

Sin embargo, este acercamiento de 24 Horas central a Teletrece se debe más a la baja que ha ido manifestando el noticiero del ex canal del angelito. El mes pasado promediaban 12,8 y hasta la fecha en julio llevan 12,2.

Por otro lado, Mega sigue al mando con Ahora Noticias promediando 17,4 puntos, seguidos por Chilevisión con 14,6 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos