Argentina homenajeó a Violeta Parra en el Teatro Colón

El concierto sinfónico, que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, fue dirigido por el nieto de la cantautora, Ángel Parra.

Por EFE

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el Teatro Colón de Buenos Aires celebró el miércoles un concierto sinfónico de homenaje a la cantautora Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, el cual fue transmitido a través de la televisión estatal del país trasandino.

En la jornada se rememoraron las inconformistas canciones de Parra (1917-1967) interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y destacados artistas de Argentina y de Chile, en un espectáculo dirigido por el nieto de la cantautora, Ángel Parra.

Bachelet homenaje Violeta Argentina EFE

En el Teatro Colón resonó la voz de Camila Moreno, Kevin Johansen, Loli Molina, Roberto Márquez, Los Tekis, Beto Cuevas, Patricio Manns, Horacio Romo y Gepe.

(Es) un gesto explícito de agradecimiento con el pueblo argentino por haber abrazado con tanto cariño la obra de Violeta"

Para el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, que también estuvo presente en el acto, el homenaje representa "un gesto explícito de agradecimiento con el pueblo argentino por haber abrazado con tanto cariño la obra de Violeta".

La cantautora, que en la actualidad constituye un símbolo de las luchas de los humildes en América Latina, ya que cantaba a los conflictos indígenas, el abuso de poder y la defensa de la cultura propia, entre otros temas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo