Entretenimiento

Pedro Engel y su buen momento televisivo: “En ‘Bienvenidos’ ya toqué techo”

El animador alista su debut como conductor en “Abrazar la vida”, programa de conversación que se estrena el próximo miércoles

Pedro Engel habla despacio y decidido. En reiteradas ocasiones bromea y se toma con humildad su buen momento televisivo. El astrólogo no desconoce el arrastre que tiene en el público, pero pese a la popularidad, tampoco se asusta frente a su debut como conductor con “Abrazar la vida”, el nuevo programa de Canal 13 que comienza el próximo miércoles en el horario de las tardes.

“No soy una persona joven que necesita trabajo. Aquí estoy pelando el cable y soy yo mismo, paso mis plumas de águila, de cóndor y canto también. Tengo 67 años, ocho bibliotecas y si me mandan para la casa me voy para allá feliz nomás”, afirma Pedro Engel. Sentado en una sala de Canal 13 rodeada de velas encendidas junto a figuras budistas, el lector del tarot confiesa que hace tiempo tenía ganas de realizar un programa propio. Por eso cuando le ofrecieron debutar como conductor aceptó la propuesta. Ésta consiste en reflexionar a partir de las recreaciones que se emitirán en la pantalla.

“Es un lenguaje que conoce la gente. A partir de esas historias viene mi participación que es entregar mi punto de vista de la vida, mis reflexiones. Hay un panelista diferente cada día e invitados para reflexionar sobre la vida, mi planteamiento es que no vamos a enjuiciar”, afirma.

Además de las historias, el espacio contará con una sección donde la gente podrá contar sus problemas por Facebook, correo y WhatsApp. Pero Engel afirma que el programa tampoco será una réplica de otras producciones como “Aló Eli”. “No voy a dar consejos porque mi abuelita decía: ‘Los consejos no los sigue nadie’, yo hago una reflexión. Es un programa sencillo, humilde, no tengo grandes aspiraciones de ganarme el Nobel, solo quiero ganarme el corazón de la gente”, agrega y cuenta que “Abrazar la vida” también contará con una sección al final donde se entregarán datos que el astrólogo aprendió en rituales.

Pero además de “Abrazar la vida”, Pedro Engel seguirá como panelista en “Bienvenidos”, espacio donde el lector del horóscopo se ha convertido en uno de los puntales cuando aparece en pantalla, fenómeno que se convirtió en la piedra base para el salto hacia nuevos caminos.

“En ‘Bienvenidos’ ya no puedo más, le pertenece a Martín y a Tonka. Yo estoy ahí estable, pero toqué un techo, no puedo abarcar más”, confiesa.

Por otra parte también habló sobre la reestructuración de Canal 13, que también vio partir al director Pablo Manríquez el pasado 14 de abril. “La salida fue buena para él. Quizás está más contento en TVN, pero yo soy solo un panelista, no tengo mucha injerencia”, dice, pero también cuenta sus impresiones sobre los últimos meses al interior del espacio. “Veo a la gente contenta y tenemos un estudio nuevo. Hubo un momento de crisis, pero las crisis siempre son buenas para abrir nuevas ventanas, al resto del equipo los veo embalados”.

Sobre incursionar en otro formato, Pedro Engel afirma que ha sido más relajado y se muestra optimista por el cariño recibido. Con respecto a futuros proyectos, dice que por el momento sólo está con los que se verán en pantalla. «Lo único que me falta es traerme una cama para el canal», cierra entre risas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos