Las mejores imágenes del homenaje a Violeta parra en Argentina

El evento contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet y destacados artista nacionales y trasandinos

Por Publimetro

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el Teatro Colón de Buenos Aires celebró el miércoles un concierto sinfónico de homenaje a la cantautora Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, el cual fue transmitido a través de la televisión estatal del país trasandino.
En el Teatro Colón resonó la voz de Camila Moreno, Kevin Johansen, Loli Molina, Roberto Márquez, Los Tekis, Beto Cuevas, Patricio Manns, Horacio Romo y Gepe.

Destacó la presencia de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y bajo las órdenes del nieto de la cantautora, Ángel Parra, el evento fue visto por cientos de asistentes, entre los que se encontraba la presidenta de la república Michelle Bachelet y el Ministro de Cultura Ernesto Ottone.

“Tanto la comunidad chilena como argentina han tenido un momento muy especial, y creo que esta es una conmemoración muy importante. Violeta Parra fue una gran mujer, una gran luchadora, preocupada de lo humano, a veces de lo divino, y de los dolores y amores de nuestros pueblos", comentó Michelle Bachelet.

Ottone, por su lado, destacó el carácter universal de la cantautora y la oportunidad de este encuentro para homenajearla. “Esto marca un hito dentro de las celebraciones a lo largo del continente y el país. Estamos preparando otro homenaje en Santiago y en regiones, y pronto tendremos sorpresas que por supuesto abarcan la música, pero que van más allá, mezclando lenguajes y géneros tal como Violeta lo hizo durante su vida. La organización de este evento ha sido un trabajo de mucho tiempo, de muchas voluntades y convicciones sobre la relevancia de la figura de una mujer que nos sigue inspirando”.

Con los arreglos orquestales del Maestro Guillermo Rifo, la actividad contó con la participación de connotados artistas chilenos y argentinos, todos nombres contemporáneos que tienen alguna relación con Violeta Parra, personal o musical, y que brindaron un espectáculo que será recordado con el paso del tiempo.

La obertura fue a las 19:00 horas de Chile y estuvo a cargo de Javiera Parra y la trasandina Soledad Pastorutti, quienes interpretaron a dúo el clásico “Run Run”, le siguieron las canciones “Qué he sacado con quererte” y “De cuerpo entero”, en la voz de otras cantantes, para que el reconocido cantante Kevin Johansen se subiera al escenario a deleitar a los asistentes con “Casamiento de negros”.

El homenaje continuó con la presencia de artistas de la talla de Gepe, Beto Cuevas, Sandra Mihanovich y Patricio Mans, quien interpretó “La exiliada del sur” en un formato acústico folclórico. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando Javiera y Ángel Parra cantaron juntos en el Teatro Colón el tema “El albertío”, que sería una de las últimas canciones de esta conmemoración a los 100 años del natalicio de la artista chilena. Roberto Márquez cerró la noche con “Los pueblos americanos” en una jornada que fue aplaudida y vista desde todo el orbe gracias a la transmisión por streaming del Ministerio de Cultura y la TV trasandina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo