«En shock y con el corazón destrozado, pero es verdad», fue el breve mensaje de la segunda voz de Linkin Park, Mike Shinoda, a través de Twitter con el que confirmó la muerte de su compañero de banda Chester Bennington (41). En el mismo tweet, el guitarrista aseguró que la banda realizará un comunicado a la brevedad.
PUBLICIDAD
Shocked and heartbroken, but it’s true. An official statement will come out as soon as we have one.
— Mike Shinoda (@mikeshinoda) 20 de julio de 2017
Cerca de las 14 horas de este jueves, el sitio TMZ reportó que el vocalista de Linkin Park se habría suicidado en su casa en Los Angeles. Reportes policiales afirmarían que la voz de «One step closer» se habría ahorcado en su residencia en Palos Verdes y su cuerpo habría sido encontrado sin vida este jueves a las 9 de la mañana.
La muerte de la voz de Linkin Park, grupo que se presentó este año en Chile, ocurre el mismo día en que Chris Cornell habría cumplido 53 años. Bennington y la voz de Soundgarden eran muy cercanos y tras el suicidio del también vocalista de Audioslave en mayo, fue uno de los más afectados con su partida.
With all of my love @chriscornell. pic.twitter.com/NFz0dnxfp8
— Chester Bennington (@ChesterBe) 18 de mayo de 2017
En su funeral, Chester Bennington fue el encargado de cantar «Hallelujah» en el funeral de Cornell.
.@ChesterBe & Brad performed ‘Hallelujah’ at Chris Cornell’s funeral. Heartbreaking performance 💔 #RIPChrisCornellhttps://t.co/vY8rUKSW4n pic.twitter.com/p3WnNWcBHp
— Linkin Park Live (@LPLive) 26 de mayo de 2017
Bennington luchó contra su adicción a las drogas y el alcohol durante años y en distintas oportunidades había hecho público el haber considerado suicidarse. El cantante deja a seis hijos.