Entretenimiento

Chilevisión por “justiciero imaginario”: “En ningún caso obedece a una actuación de mala fe”

Además, pidieron disculpas a Beatriz Sánchez, a la ciudadanía y a la periodista Monica Rincón, de quien señalaron que no participó en la selección de los casos para el programa “Aquí está Chile”.

Chilevisión se disculpó públicamente con la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y la ciudadanía por el caso de Pablo Oporto, el comerciante que fue presentado en el programa “Aquí está Chile” por matar a 12 delincuentes en legítima defensa.

La productora ejecutiva del espacio de debate creado para las primarias, Andrea Vial, se disculpó personalmente con los televidentes y con Beatriz Sánchez, “nos equivocamos al no confirmar por cuenta propia sus dichos. En mi calidad de productora ejecutiva asumo mi responsabilidad por ese error y ofrezco disculpas”, señaló.

Por su parte, el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Chilevisión lamentó «haber incluido la participación de Pablo Oporto en nuestro programa Aquí está Chile, creyendo en la veracidad de su testimonio».

También pedimos disculpas a nuestra periodista Mónica Rincón, ya que nuestros conductores no participan en la selección de los casos que elegimos para cubrir las áreas temáticas en cada programa»

«También pedimos disculpas a nuestra periodista Mónica Rincón, ya que nuestros conductores no participan en la selección de los casos que elegimos para cubrir las áreas temáticas en cada programa».

Además de reconocer el «error» que significó incluir al comerciante en la emisión afirman que se «equivocaron al no confirmar por cuenta propia las declaraciones de Pablo Oporto».

«Queremos ser enfáticos en señalar que esta equivocación se originó en una falla en nuestros procesos y en ningún caso obedece a una actuación de mala fe», puntualizaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos