Entretenimiento

Los hitos que marcó el fenómeno “Amanda”

La teleserie llegó a su fin este martes logrando un rating promedio on line de 31.6 puntos

Durante ocho meses la historia protagonizada por Daniela Ramírez obtuvo altas cifras de audiencia y se transformó en un fenómeno televisivo que fue comentario obligado en las redes sociales. Su elenco y una trama sólida lograron consolidar el formato de las producciones locales en la franja de la tarde y la instaló como la teleserie más exitosa de este horario.

PUBLICIDAD

Buena historia
Está comprobado que el género policial y las historias de venganza son bien recibidas por la gente. “La Madrastra” (1981), “Los Títeres” (1984) y durante la última década “¿Dónde está Elisa?” (2009) “El laberinto de Alicia” (2011) o la brasileña “Avenida Brasil” (2013) se transformaron en fenómenos televisivos por presentar estos argumentos. “Amanda” también se suma a la lista de aciertos y entrará al ranking del recuerdo gracias a un sólido guión por parte del guionista Luis Ponce que construyó la historia de venganza de Margarita (Daniela Ramírez), contra los hermanos Santa Cruz; Claudio, Mateo y Bruno quienes abusaron de la protagonista cuando eran jóvenes.

Villanos
La teleserie contó con un buen elenco donde destacaron las actuaciones de Daniela Ramírez en el rol protagónico y Felipe Contreras como el capataz Víctor y héroe de la historia. Pero quienes se robaron la pantalla fueron los villanos Mateo Santa Cruz (Ignacio Garmendia) y su madre Catalina Minardo (Loreto Valenzuela). La pareja cautivó al público con un arribismo y maldad psicótica además de presentar una relación que recordó al famoso Norman Bates de Alfred Hitchcock.

Recomendado

ñatita

Escenas memorables
Toda producción tiene sus mejores momentos. Ad portas del final, “Amanda” también cuenta con escenas que serán recordadas en la historia de las teleseries. Pese a ser un drama, uno de los pasajes más mediáticos fue cuando un toro atacó al villano Mateo. La escena fue comentada en las redes sociales por la calidad de la secuencia mientras que Daniela Ramírez confesó que en el equipo se lo tomaron con humor. Otra de las escenas memorables fue cuando la protagonista fue torturada por el personaje encarnado por Ignacio Garmendia.

Alto rating
“Amanda” también destacó por tener un alto rating de sintonía. Durante los ocho meses de transmisión la teleserie promedió 19,7 puntos entre las 15:15 y 16:15 de la tarde. El capítulo del 20 de julio logró el peak más alto de 29 puntos y un promedio de 27,8. Una cifra histórica para el horario de las tardes. Por otra parte la apuesta de Mega también generó repercusión en Twitter donde los comentarios del público posesionaron a la producción como  tendencia nacional.

Formato consolidado
En 2011 Daniela Ramírez protagonizó “Esperanza” la primera teleserie chilena emitida en el horario de la tarde que fue transmitida por TVN. Seis años después se demuestra que el formato sigue vigente en la pantalla chica y también consolidó a Mega como el rey absoluto al liderar en todas las producciones dramáticas que emite: “Perdona nuestros pecados” en la franja nocturna y “Tranquilo papá” en el vespertino.

El final
La teleserie emitió su final el martes, en el que su protagonista terminó por ser asesinada a manos de Mateo (Ignacio Garmendia). Un trágico fin que consiguió un rating promedio on line de 31.6 puntos y un peak de un peak de sintonía de 33 puntos 15.31 y las 16.06 horas.

Tags

Lo Último