Entretenimiento

Falleció el creador del éxito musical “Mayonesa”

La canción Mayonesa provocó el salto a la fama del grupo uruguayo Chocolate, que se dividió en 2001, durante su momento de mayor éxito internacional.

La música está de luto. Falleció el creador del éxito musical «Mayonesa», el uruguayo Eduardo Britos. El compositor de este hit latino falleció a los 53 años en Montevideo, confirmó Alejandro Jasa, coautor de la composición.

PUBLICIDAD

mayo

La canción Mayonesa provocó el salto a la fama del grupo uruguayo Chocolate, que se dividió en 2001, durante su momento de mayor éxito internacional. Esta agrupación fue creada por Juan Carlos Cáceres a mediados de los años 1990 y alcanzó el éxito entre 2000 y 2003 en casi toda América.

Gracias a su fama y a lo pegado de sus canciones, el grupo consiguió más de doce discos de oro y cinco de platino. En 2009 la banda volvió a formarse, pero no con los integrantes originales, sino con una generación más joven de artistas.

Recomendado

Britos y Jasa fueron los compositores de la canción y contribuyeron al éxito de ese género musical durante la década del 2000 de la mano de grupos como Chocolate, Monterrojo y Nietos del Futuro.

“Como amigo y socio de la vida estoy muy conmovido. Era un ser humano muy noble, con una trayectoria muy grande y muy querido”, declaró Jasa.

El velatorio de Britos tiene lugar en Montevideo y su cuerpo será enterrado mañana en el Cementerio del Norte de la capital uruguaya.

Tags

Lo Último