Sanfic: Protagonista de "Loco por Mary" es el invitado especial de esta edición

El Sanfic se desarrollará desde el

Por Publimetro

El Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), organizado por CorpArtes y producido por Storyboard Media, presentará su décimo tercera edición entre el 20 y 27 de agosto, siendo la cinta inaugural de esta versión la película "La cordillera", dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Erica Rivas, además de las actuaciones del estadounidense Christian Slater y de los chilenos Paulina García y Alfredo Castro.

matt dillon

Esta mañana se realizó la presentación del Sanfic para la prensa y se descubrió la programación y al invitado especial de esta edición, tal como lo fue Danny Glover el año pasado. En esta ocasión será el actor Matt Dillon, reconocido por la película “Loco por Mary”, quien llegará a Chile para participar del festival, donde dará una conferencia el 25 de agosto y al día siguiente un conservatorio sobre su filmografía.

Recordemos que esta décimo tercera edición su 13ª versión, Francia participará con películas seleccionadas y/o premiadas en festivales internacionales recientes, en el marco de su programación internacional “Visiones del mundo”. Charles Tesson, Director artístico y Delegado General de la Semana de la Crítica de Cannes, Presidente de “Aides au cinéma du Monde” es el invitado francés como miembro del Jurado de la competencia Work in Progress latinoamericana.

Esto se suma a lampresentación de títulos nacionales como "Cabros de mierda", "Nada pertenece a la memoria" y "El invierno", además de la llegada de una figura de renombre como jurado de la Competencia Internacional, el destacado director de fotografía suizo-alemán Rainer Klausmann.

Gabriela Sandoval, socia fundadora de Sanfic, cuenta que intentaron traer a Matt Dillon en versiones anteriores. Pero por la ajetreada agenda del actor no fue posible. "Él dialoga dialoga con una cinematografía que es bien transversal  de hecho ahora filma su última película con Lars Von Trier, entonces es actor y también ha dirigido y actuado en sus películas y circula en las películas de cine de autor", afirma.

Pero fue este año donde el actor se pudo hacer un lugar en su agenda y finalmente conocer la capital. "Le parecía muy interesante venir a Chile, va a ir a Isla de Pascua también y podrá estar en Sanfic. Y como en el festival han estado Michael Madsen junto William Defoe, por otro lado le vamos a hacer un homenaje y un reconocimiento a su trayectoria", agrega Sandoval.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo