Entretenimiento

Chancho en Piedra, La Floripondio y Electrodomésticos encabezan conciertos gratuitos por Chile

Se trata la Red Nacional de Festivales producidos por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Red Nacional de Festivales es el nombre de la iniciativa que recorrerá nuestro país de Arica a Punta Arenas con conciertos gratuitos producidos por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular. Chancho en Piedra, La Floripondio y Electrodomésticos  son algunos de los consagrados artistas que se podrán ver en distintos sectores de Chile junto a artistas locales jóvenes

«Esta es una iniciativa que convierte a Chile en país pionero en la organización de una Red de festivales públicos y gratuitos, permitiendo convocar entre todos, a más de 80 mil personas al año en torno a la música producida en nuestro territorio», destacó el Ministro de Cultura, Ernesto Otrone, mediante un comunicado.

Este no es el primer año en que se realiza esta actividad, pero sí la primera vez en que abarca una gran parte del territorio nacional, completando una trama de circulación y música en el espacio público que es inédita como experiencia nacional y como gestión de la institucionalidad cultural en el mundo. El punta pié inicial este año se dará el sábado 5 de agosto en Punta Arenas con “Desde el Ruido Austral”, un festival que surge una vez instaurados los ciclos formativos de Escuelas de Rock y Música Popular en Magallanes. Se realizará en el Gimnasio del Liceo Sara Braun de Punta Arenas (Av. Colón 1027) desde las 17.00 horas, y contará con la participación de los invitados Sonora de Llegar y las bandas locales La Mórbida, Tercer Piso, Bukon, José Furia, Mutante y Komowaska.

El resto de las fechas:

  1. Arica el 26 de agosto. Festival “Chinchorro Sin Fronteras”: Chancho en Piedra
  2. Chillán Viejo el 30 de septiembre. Festival “Canto a la Chillaneja”: Kuervos del Sur
  3. Calama el 4 de octubre. Festival “Lickanloa”: Juanito Ayala y La Tierra Amarilla
  4. Antofagasta el 5 de octubre: Juanito Ayala y La Tierra Amarilla
  5. Quilpué el 7 de octubre. Festival “Sonidos del interior”: Electrodomésticos
  6. Talca el 14 de octubre. Festival de música y poesía “Pablo de Rokha»: Colectivo Cantata Rock montando su versión para la Cantanta Popular Santa María de Iquique
  7. Lo Prado el 22 de octubre. Festival “Masa”.
  8. Concepción el 4 de noviembre. Festival Carnaza 2017 “Son del Biobío”
  9. Valdivia los días 23, 24 y 25 de noviembre. Festival “Marea Rock” en el Teatro Lord Cochrane
  10. Iquique el 9 de diciembre. Festival “Wilka Irasu”: LaFloripondio
  11. Recoleta el 10 de diciembre. “Festival Migrantes”.
  12. Valparaíso la primera semana de febrero. Festival «Rockódromo”.

En la medida que cada proceso formativo va concluyendo, los festivales van sellando sus programaciones. La totalidad de los festivales, sus fechas y coordenadas, además de cómo van cerrando sus parrillas, pueden revisarse en el sitio web de las Escuelas de Rock y Música Popular, www.escuelasderock.cultura.gob.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos