La viuda del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, habló por primera vez tras la muerte de su esposo, agradeciendo el amor de los admiradores del rockero, pero también explicando su dolor.
PUBLICIDAD
Talinda Bennington dijo en un comunicado emitido la noche del jueves que quiere decir a su “comunidad y los fans del mundo que sentimos su amor, también sentimos la pérdida”.
“Hace una semana perdí a mi compañero del alma y mis hijos perdieron a su héroe, a su papi. Tuvimos una historia de cuento de hadas, y ahora esto se ha convertido en una enferma tragedia shakesperiana. ¿Cómo puedo seguir adelante? ¿Cómo puedo recoger los pedazos de mi alma destrozada?”, escribió Talinda Bennington. “La única respuesta que tengo es criar a nuestros bebés con cada gramo de amor que me queda”, agregó.
Chester Bennington era padre de seis hijos, tres con Talinda, dos de relaciones previas y uno adoptado.
Linkin Park ascendió a la fama desde el lanzamiento de su álbum debut, “Hybrid Theory” de 2000, que vendió más de 10 millones de copias y se caracterizó por la desgarradora y poderosa voz de Bennington. La banda se convirtió eventualmente en una de las más populares y ganó múltiples premios, incluyendo el Grammy. Los integrantes de la banda se mostraron muy apenados por la muerte de su vocalista y amiga y decidieron cancelar la gira que habría comenzado esa semana.
Talinda Bennington dijo que sabe que sus fans, familiares y amigos “mantendrán viva la memoria” de Chester.
“Era un alma brillante y amorosa con la voz de un ángel. Y ahora está libre de dolor, cantando sus canciones en los corazones de todos nosotros”, agregó. “Que Dios nos bendiga y nos ayude a apoyarnos mutuamente cuando sufrimos dolor. A Chester le habría gustado que hiciéramos esto. Descansa en paz mi amor”.
Bennington fue encontrado muerto en el que hubiera sido el cumpleaños 53 del vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, quien se ahorcó en mayo. Ambos eran buenos amigos; Bennington era el padrino del hijo de Cornell de 11 años, Chris.