Entretenimiento

“Dunkerque” se convierte en el mejor estreno en el primer fin de semana

La cinta de Christopher Nolan también fue elogiada por la crítica

“Dunkerque”, la nueva película de Cristopher Nolan, estrenada el pasado jueves 27 de Julio, logró el 1° lugar en su fin de semana de estreno. Un total de 96.276 espectadores, con un 23% del mercado, fueron a los cines para ver la película  del director inglés.

La cinta “Dunkerque” superó a otros estrenos del director como: “Interestelar” (con más de 31%) , “El Origen” (con más de 55 %), y “Batman Inicia” (con más de 137%) y solo quedó debajo de fimles como “El Caballero de la Noche Asciende” (-44%) y “El Caballero de la Noche” ( -14%).

Las cinco películas más vistas del primer fin de semana fueron: «Dunkerque», 1° lugar con el 23% del mercado; «Transformers», 2° lugar con 19 %; «Mi Villano Favorito 3», en 3° lugar con 14%; «Planeta de los Simios», en 4° lugar con 13%, y «Cars 3», en 5° lugar con 12% del mercado.

«Dunkerque» se basa en la II Guerra Mundial en una operación militar donde se tuvo que evacuar a más de 300 mil soldados ingleses y franceses de la costa francesa. En el elenco actúan Tom Hardy, Kenneth Branagh y el debutante Harry Styles. Por otra parte la crítica se deshizo en elogios para el largometraje y lo calificaron como lo mejor que ha hecho Christopher Nolan en su carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos