Entretenimiento

“In a Heartbeat”: el corto animado sobre un amor infantil gay

Resultado de una campaña de crowdfunding, esta animación es un éxito en YouTube

Cuatro minutos que se han convertido en todo un exito en Youtube. Eso dura el corto animado «In a Heartbeat», creado por Beth David y Esteban Bravo, dos estudiantes de cine del Ringling College of Art de Florida, que trata el tema de un amor gay en la infancia. Con más de 3 millones de visualizaciones en el servicio de streaming, esta producción ya había llamado la atención en mayo pasado cuando se dio a conocer un adelanto de este corto.

Con poco menos de un día en Internet, «In a Heartbeat» se conviertió en tendencia en la red. Su historia, que no tiene diálogos, es protagonizada por Sherwin y Jonathan, dos niños que se enamoran. Con un mensaje de autoaceptación para los niños que viven su infancia, este relato audiovisual muestra la inocencia del primer amor y el miedo al rechazo. «La gente está haciendo cosplay», contó a MTV News Beth David. «Como artistas, sabes que has hecho algo genial cuando otros artistas dibujan tu arte», agregó Esteban Bravo.

El éxitoso corto se realizó gracias a una campaña de financiación voluntaria que acumuló 14 mil dólares -cuatro veces más de la meta inicial-, ya se ha presentado en varios festivales internacionales como el LGBTQ Shorts Film Festival, el CineFest de Los Ángeles y los Orios Film Awards.

Tags

Lo Último


Te recomendamos