Entretenimiento

CHV apostó más por la “Roja”

El canal del grupo Turner ofreció 2 millones 930 mil UF

Parecía una carrera corrida. Los derechos para transmitir los partidos de la selección chilena en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 parecían tener un solo dueño: Mega. La señal del grupo Bethia , canal que tiene actualmente los partidos de la “Roja”, se perfilaba para seguir siendo el socio de la ANFP por cinco años más.

Pero Chilevisión se metió por los palos, y terminó quedándose con la licitación. “Se ha adjudicado la propuesta presentada por CHV. Los resultados de esta selección han hecho que hayamos logrado un muy buen acuerdo para desarrollar mucho mejor al fútbol chileno”, afirmó el presidente de la ANFP, Arturo Salah, al dar a conocer la noticia.

Así llegó a su fin un proceso de un mes y medio en el que los canales de la televisión chilena mostraron su interés en sumar a su parrilla el camino que Chile transitará para buscar clasificar una vez más a un mundial.

Canal 13 y TVN también sondearon la posibilidad de quedarse con los partidos de la “Roja” en las futuras clasificatorias. Hubo un día de preguntas, en el que ambas señales y Mega resolvieron sus dudas. CHV no realizó preguntas.

Así se llegó al día de presentar el sobre con la cifra. El canal público no presentó oferta, mientras que los otros tres interesados hicieron una petición: entregaron dos copias que se metieron en sobres distintos para que un ejemplar se lo llevara un notario. En el proceso anterior todo fue distinto. En una sigilosa negociación, Sergio Jadue y el secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, conversaron directamente con Mega para cerrar un millonario convenio que terminó dándoles la transmisión de las Clasificatorias a Rusia 2018 y todos los derechos comerciales de la “Roja”. Un acuerdo histórico que se cerró por la suma de US$106 millones. Desde aquel entonces, Quilín vivió días negros que dan sentido a la petición de los canales.

Esa misma cifra fue la que la señal de grupo Bethia volvió a poner en el sobre. Mientras que CHV ofertó 2 millones 930 mil UF (casi 120 millones de dólares), cifra que se dio a conocer ayer en el Consejo de Presidentes de la ANFP . Catorce millones de diferencia que habrían sido tema en una reunión realizada ayer en la mañana en el edificio Titanium, ya que dejar de ser el canal oficial de la selección chilena habría sido un duro golpe para Carlos Heller.

En la última licitación abierta en la que diferentes estaciones televisivas pudieron participar para quedarse con la “Roja”, fue justamente CHV el que se la adjudicó. El canal pagó 378.432 UF (US$17.665.530), a lo que debió sumar 2,5 millones de dólares más para adelantar el fin del vínculo que Canal 13 tenía con la “Roja” en ese tiempo. publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos