Entretenimiento

Alejandro Lerner celebra la amistad y lo “Auténtico”

El músico argentino se presenta este sábado junto a Armando Manzaneros en el Sun Monticello

En 1986 todo comenzó. Alejandro Lerner realizó una gira por México y Armando Manzaneros escuchó el tema del argentino “No hace falta que te diga”, que por ese entonces ya era un éxito. Entonces el cantautor mexicano fue a buscar al joven músico quien estaba en un programa de televisión. Desde ese entonces nació una amistad junto a un vínculo profesional que trae a los artistas a Chile con la gira “A Dos Pianos”.

PUBLICIDAD

“Será la celebración de más de 30 años de esta unión de dos generaciones y donde puedo compartir con él”, cuenta el artista argentino. En el show, que se realizará el sábado en el Sun Monticello, Lerner cantará canciones de Manzaneros y viceversa. Una oportunidad que el músico valora y cuenta que uno de los temas favoritos es “Te extraño”, del cantautor mexicano.

«Ha sido un referente importantísimo para mí. Hay tantos canciones que admiro como “Por debajo de la mesa”, él es un hombre que tiene un caudal creativo como pocos. El mejor cantante de estilo romántico que está vivo”, afirma Lerner.

Recomendado

Con respecto al show, el artista cuenta que cantará éxitos como “Después de ti” y “No hace falta que te diga”. Pero además llega para presentar “Auténtico”, disco lanzado en 2016 y que puso fin a una década sin sacar material nuevo. El álbum, de doce canciones, también le valió una nominación al Mejor Álbum Cantautor Cantautor en los Grammy Latino.

“En el sonido de hoy voy actualizando ritmos, baladas, reggae rock, canciones sociales, y acústicas. Es muy variado porque mis raíces musicales son muy variadas”, dice sobre los nuevos estilos donde incursionó. Unos sonidos que el cantante escoge con pinzas y donde el reggaeton y la cumbia también tienen cabida. “Lo puedo hacer como un condimento, no va a ser un camino eterno pero, si parece como una búsqueda casual”, cierra.

Tags

Lo Último