Muere actor que participó en la saga "Harry Potter"

Robert Hardy, quien encarnó al Ministro de Magia Cornelius Fudge, falleció a los 91 años

Por Publimetro

Robert Hardy, quien encarnó al Ministro de Magia Cornelius Fudge, falleció a los 91 años. La noticia fue confirmada por la BBC donde se divulgó un comunicado que emitieron Emma, Paul y Justine, los hijos del actor británico.

"Papá es recordado como un lingüista meticuloso, un buen artista, un amante de la música y un campeón de la literatura, así como un historiador muy respetado, y un destacado especialista en el arco", afirmaron los hijos en la declaración.

El actor comenzó su carrera en la década de los 50 donde interpretó obras para teatro y TV basadas en los clásicos de Shakespeare. Por otra parte también destacó en la serie "All creatures greater and small" que se emitió entre 1978 y 1980. El talento de Hardy le valio ser condecorado como Comandante de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II en 1981.

Otro de los papeles recordados que tuvo el actor fue el de Winston Churchill, rol que encarnó en reiteradas ocasiones y el más recordado fue en "Wiston Churchill : The Wilderness Years en 1981 y en 2002 comenzó otro memorable personaje, el de Ministro de Magia en "Harry Potter y la cámara secreta". En la cinta Hardy compartió escena con otro destacado actor que también falleció, Richard Harris que representó a Albus Dumbledore, mientras que Alan Rickman (Severus Snape) falleció el 14 de enero de 2016.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo