Entretenimiento

Goldfish: la revelación de dance music llega a Chile

El dúo se presentará este sábado en el Corona Festival que se realizará en el centro Nevados de Chillán

Esta tarde en Chillán, Goldfish, el dúo revelación del dance music, hará su debut en Chile en el marco del Corona Festival. Un evento que lleva lo mejor del tropical house en el sur de nuestro país con una fiesta única que se realizará a más de 1500 metros sobre el nivel del mar este sábado 5 de agosto. Un estreno atípico que tiene todas su entradas vendidas. Antes de su presentación en la región de Bio-Bio, Dominic Powers habló con Publimetro sobre su propuesta e influencias.

¿Habían estado en Chile?
-Nunca hemos estado en Chile! Solo sabemos que es largo, angosto y muy hermoso (risas). Eso y que tiene una cultura increíble, historia surf y snowborad. No podemos esperar a explorarlo

¿Qué tan importante es el jazz en su música ¿conocián artistas como John Coltrane o Charlie Parker?
-Crecimos estudiando leyendas del jazz y tuvimos especializaciones en música en la Universidad de Cape Town. Jazz es una gran escuela en la música y expande los horizontes de tu vocabulario. Tienes más colores para trabajar con un entrenamiento que siempre te llevará a algo más profundo.

Sus videos animados son muy psicodélicos, ¿por qué decidieron hacerlos así?
-Trabajamos con un animador muy talentoso, Mike Scott. quien básicamente es un genio creativo. Nosotros trabajamos las ideas juntos y el llega con historias muy locas con personajes para realizar. La animación ofrece muchas oportunidades para no caer en cliches musicales como gente en la piscina, eso se ha hecho hasta la muerte. La única desventaja es que es muy costoso y desgastante, así que elegimos nuestros videos con mucho cuidado. Tienes que estar atento para el próximo que estamos trabajando, se viene muy bello y divertido.

Hoy atraviesan un gran momento, ¿cómo lo hacen para lidiar con la fama?
-Tratamos de enfocarnos en la música y no en el ruido. Esa es la simple realidad.

¿Qué tan importante es el surf en su música?
-Es una gran playa para surfear. También oímos sobre Chicama que tiene, aparentemente, la ola más larga del mundo. Probablemente habría que pasar una vida entera para descubrir el surf en Chile. Surfear en el océano es una gran inspiración para nuestra música. Siempre llegamos con nuevas ideas para nuestro trabajo. El agua salada permite sentirnos como en cada. Es un método perfecto para resetear el cuerpo y la mente después de un día en los estudios y los aeropuertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos