Entretenimiento

Disney sale de Netflix

La compañía retirará todas sus películas y las llevará a una plataforma digital propia

Sigue el éxodo de producciones desde Netflix. Si en abril Fox anunció el retiro de series de la cadena como “Glee” , “24” y “Prison Break”, esta vez Disney optó por el mismo camino: la compañía sacará todas sus películas de la plataforma digital y tendrá una propia.

PUBLICIDAD

La noticia se dio a conocer en el último informe para inversores. Bob Iger, CEO de Disney, afirmó para CNBC que la empresa tiene una buena relación con Netflix, pero prefirieron retirar todo el contenido de la plataforma digital. Entre las producciones que emigrarán de la lista están todas las películas que son de Pixar. Ésta, al igual que Lucasfilm, también tendrán un espacio para sus contenidos en el nuevo proyecto.

Por otra parte Disney también lanzará, vía streaming, una propia plataforma de ESPN que es el canal predominante de contenidos relacionados al deporte en Estados Unidos. El nuevo servicio buscará ofrecerle al cliente la posibilidad de consumir eventos deportivos como partidos del Mundial de Fútbol, Grand Slams, NHL y MLS. En relación al cine, para el 2019 se contempla tener disponible futuros largometrajes como “Toy Story 4”, “Frozen 2” y la versión live-action de “El Rey León”.

Recomendado

Las series propias también formarán parte de la nueva plataforma. Bob Iger anunció que la compañía realizará una inversión de envergadura porque la media representa un giro estratégico para la compañía. Pero el contenido exclusivo, por el momento, solo estará disponible en Estados Unidos y, además, dará acceso a los canales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

Con respecto al acuerdo de Netflix con Marvel, que tiene contenidos que pertenecen a Disney, desde la plataforma digital aseguraron que seguirán trabajando en conjunto en diversas áreas, donde se incluye el acuerdo con la productora de superhéroes. Esta empresa ya realizó series como «Agents Shields» y han estrenado en la plataforma digital, con buena repercusión del público, «Jessica Jones», «Daredevil», Iron Fist» y la reciente «The Defenders».

Tags

Lo Último