Entretenimiento

Los actores que están fuera del radar de las teleseries

Han construido una carrera en cine y series. Pero también explican que no han debutado en el formato por faltas de propuestas, preparación o se dedican a otros proyectos

Gastón Salgado debutó en televisión con el papel de Claudio en “El Reemplazante” (2012). Luego de eso volvió a interpretar al narcotraficante en la segunda temporada de la producción de Televisión Nacional y el actor siguió en series como “Sitiados” (Fox) y “Juana Brava” de la misma estación. Una breve pero intensa carrera que este segundo semestre lo traerá de vuelva a la pantalla en “Pega, martín pega”, pero también debutará en otro formato: estará en la próxima teleserie nocturna de TVN que aún no tiene fecha tentativa de estreno y que vería la luz el próximo año.

Así, Gastón Salgado dejó la lista de los actores que brillaron en series o películas, pero nunca participaron en una teleserie, aunque tampoco crucifica el formato. “Creo que me faltaba experiencia. El riesgo es distinto, son muchas escenas diarias y son muchas herramientas. Apareció una buena historia y me pareció interesante el trabajo”, afirma el actor en conversación con Publimetro, agregando que “uno tiene que probar todas las instancias y siento que ya he venido haciendo hartas cosas”.

Éste confiesa que antes no veía teleseries, pero por el nuevo proyecto comenzó a vincularse más con las producciones.

“Es súper complicado porque hay que grabar a muchas cámaras y son pocos ensayos. Las historias son entretenidas y es un formato que la gente consume harto”, agrega.

El papel del músico Jorge Gonzalez en “Sudamerican Rockers” de Chilevisión le permitió a Michael Silva debutar en televisión. Debido al éxito, el actor tuvo un protagónico en la serie “Solos en la noche” (2014) y también estuvo en la producción de cuatro episodios “62: Historia de un mundial” que emitió TVN en junio recién pasado.

Pero Silva aún tampoco ha trabajado en teleseries. “Nunca me han ofrecido así que no he tenido que decir que no. No me cierro nunca a hacer una la teleserie siempre que me convenza”, asegura, argumentando que “es complejo. Imagínate hacer 15 escenas por día, no debe ser fácil. Pero nunca me han dicho ‘Queremos que hagas este rol”.

Durante siete temporadas Lucas Bolvarán encarnó a Félix Herrera en la aclamada serie “Los 80”. Finalizada la producción de Canal 13 el actor participó en “Bala Loca” (2016), ahora se alista para el debut de la secuela de “Johnny 100 pesos” en el cine y también estará en “Pega, Martín Pega” junto a Gastón Salgado. Al repasar su carrera el actor también explica los motivos que lo alejaron de las teleseries.

“Dentro de lo que ha sido mi tiempo lo que grababa en ‘Los 80’ eran cuatro meses y una teleserie son ocho. Entonces como estaba en el colegio me fui por otros caminos y no me han llamado”. Afirma Bolvarán quien tampoco descarta aparecer en el formato, aunque en la reciente temporada de “Vértigo” había asegurado que por el momento “no tengo la necesidad de trabajar en eso”. “Si es un proyecto está bien, habría que conversarlo y ver cómo funciona eso realmente”, afirmó.

Probar. Eso es lo que Gastón Salgado también hará en este nuevo desafío y reconoce que el formato permite llegar masivamente a la gente.

“Si tengo una mala experiencia no lo voy a hacer más. Estoy recién empezando y siento que las teleseries van a ser parte del formato audiovisual, la gente las consume. Hay un mínimo de dedicación y hay actores que lo hacen bien”, sentencia.

Pero también hay actores de mayor trayectoria que abandonaron el formato hace algunos años. Es el caso de Alfredo Castro quien, tras participar en “La doña” (2012) afirmó que se cansó de trabajar en teleseries y que prefería dedicar su tiempo a otros proyectos audiovisuales, como las películas que ha protagonizado en el último tiempo. Daniel Muñoz, por su parte, tras grabar “Un diablo con ángel” afirmó a este medio que no se sentía cómodo al grabar demasiadas escenas en un día.

La actriz Aline Kuppenheim tomó un camino similar. “Opté por dedicarme a lo que sí quería hacer, que es el teatro, y de participar de proyectos que me resulten más interesantes y donde yo sienta que estoy siendo un aporte a todo esto que estamos hablando y creo que así ha sido”. afirmó antes de verla nuevamente en la pantalla chica en la serie “12 días que estremecieron Chile” del canal ubicado en Machasa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos