Documental de Heath Ledger llega a la televisión

Este jueves se podrá ver por televisión este trabajo que retrata la vida y, en especial, los últimos días de este versátil actor

Por Nicholas Townsend
AFP
Documental de Heath Ledger llega a la televisión

Como un regalo para su hija Matilda. Así definen sus cercanos el documental “I am Heath Ledger”, que se estrenó este año y que el jueves a las 23 horas se podrá ver en Chile por DIRECTV. Un material audiovisual que retrata su vida, pero con un enfoque más centrado a sus últimos días antes de aquel fatal 22 de enero de 2008, fecha en la que una combinación accidental de sedantes y analgésicos lo mató. “Este documental es como si él lo hubiera hecho. Como si se hubiera grabado en distintas ocasiones y luego las hubiera unido para su hija”, dice en el trailer la hermana del actor.

Un trabajo que “es un retrato poco común de una celebridad, impregnado de un sentido de humanidad”, según The Guardian. Esto, debido a la cantidad de testimonios cercanos y sinceros que recopila el documental. Un conjunto de recuerdos sobre este versátil actor que ha encarnado desde un joven “rebelde” en una comedia romántica, pasando por un cowboy homosexual, hasta un desquiciado agente del caos. Su hermana Kate Ledger, el director Ang Lee, los actores Naomi Watts, Ben Mendelsohn y Djimon Hounsou y el músico Ben Harper destacan dando sus impresions sobre el ganador de un premio Oscar a Mejor actor de reparto por su papel como Joker en “El caballero oscuro”.

En 90 minutos, sus seres queridos recuerdan a Ledger como un ser sensible que combatía contra sus demonios internos. Y es justamente esta parte la que se extraña en el documental, ya que al ser una fotografía emotiva de sus últimos días, se dejan de lado ciertos temas como el consumo de medicamentos peligrosos recetados.

También se extrañan los testimonios de su ex mujer, Michelle Williams, con quien tuvo a su hija, que tenía dos años cuando el actor murió, o algunas palabras de Christopher Nolan, el director que apostó por el para el papel que le dio el Oscar.

Pero hay datos desconocidos que sus seguidores celebraran, como el hecho de que pensó que su audición para “El patriota” (2000) fue muy mala, su habilidad para jugar ajedrez, su desgano para promocionar sus películas, su obsesión con Nick Drake o el origen de su constante juego con su lengua mientras interpretaba al Joker.

Loading...
Revisa el siguiente artículo