Camila Moreno sobre la violencia de género: “Algunos hombres no creen que sea tan así ”

La cantante se alista para un show en vivo este sábado en la discoteque Blondie

Por Ignacio Espinoza

El pasado 4 de julio Valentina Henríquez publicó una extensa carta en Facebook donde denunció haber sufrido violencia de género por parte del ex vocalista de Los Tetas, Camilo Castaldi. El hecho formó parte de la agenda nacional y Camila Moreno sintió la necesidad de compartir su experiencia en una carta en la red social donde resaltó los distintos episodios de violencia de genero que sufrió cuando adolescente y adulta.

“Es un texto que quería publicar hace tiempo. Fue un poco la contingencia de ese momento y que venía sintiendo hace tiempo. Todas las mujeres hemos pasado por eso. Pero algunos hombres no creen que sea tan así y los que usan al menos una neurona sí lo creen”.

Camila Moreno

Uno de los hechos descritos por la artista ocurrió durante su carrera musical cuando le pidieron cambiar su apariencia para verse más femenina.

“Recientemente, dos hombres con los que trabajé por un par años –aparte de robarme, mentirme, creer que yo les debía mi carrera a ellos y tratarme de mal agradecida– me dijeron que yo al estar embarazada no podía tener conversaciones civilizadas porque andaba hormonal”, escribió Moreno, quien profundizó sobre esta situación relacionada con la industria musical.

“Mucha gente se deja llevar por la plata y hay componentes masculinos de poder. La gente esta embelesada con el poder y, a parte de deshumanizarse, se vuelven estúpidos. Eso me pasó hace poco con una productora. El machismo era claro, obviamente solapado, pero es una manera que tenemos de relacionarnos”, sostiene.

La confesión de la cantante también tuvo repercusión en el público. La artista no se siente una líder de opinión, pero tampoco quiere callar sobre el tema. “Espero que se pueda lograr algo y que mi trabajo sea repercutido a nivel político. Es fundamental la parte emocional y tiene un propósito: sacar de la zona de confort y llevarlo a la reflexión”, afirma.

En lo musical, Camila Moreno se presentará este sábado 12 de agosto en la discoteque Blondie. “Vamos a hacer un show súper prendido con invitados. Y si la gente pide balada, la vamos a tocar”, adelanta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo