Kevin Johansen: "La música chilena me emociona mucho”

El cantante se presentará este viernes y sábado en el Teatro Nescafé de las Artes

Por: Ignacio Espinoza
Kevin Johansen:

Kevin Johansen dice que escucha perfecto. El cantante confesó que tiene un problema en uno de sus oídos donde oye menos los sonidos agudos. Pero a pesar de la molestia, el artista no va a parar de producir música, por eso cuenta que ya prepara un disco nuevo además de los shows en vivo, donde este 11 y 12 de agosto se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes.

En la cita Johansen llega con The Nada para mostrar el show “Mis Américas”, espectáculo que ya presentó en el sur de Chile desde el 3 de agosto y donde el cantante repasará material del álbum “Mis Américas Vol 1/2”. En el disco se desprenden 13 canciones con un sonido americano y donde el músico destaca las influencias chilenas.

“Fue por haber tenido una madre muy latinoamericanista. Me enseñó a Violeta Parra, Víctor Jara, Inti-Illimani y Los Jaibas que aparecieron con sonido mas rockero. La mucha música chilena me emociona mucho. En mi forma de componer hay presencia del folklore chileno”, cuenta el artista.

johansen

Uno de los temas que se desprenden del disco es “El jardín del desdén”, canción que Johansen interpretó junto a duo junto a Aldo “Macha” Asenjo.

“Sé que a él le gustan mucho los sonidos retro y tiene la presencia del bolero. Yo escuchaba su voz y como tiene un rango vocal más agudo esta parte que él explota es perfecta”, afirma el argentino.

Pero además de la gira el artista también habla sobre sus nuevos proyectos. “Estoy trabajando en el disco venidero. Siempre queda afuera de un disco otro disco. Hay mucho material y a uno le gusta más lo que quedó afuera. Estamos en ese proceso, lo llamo la dulce tortura de pensar y repensar”.

Al igual que la tónica del disco el cantante confiesa que quiere seguir explorando Latinoamérica. Ya hay lugares que visitó como Perú y México, pero la idea es explorar más.

“Hay ciudades que espero que sigan creciendo. Hay muchísimas del norte donde no hemos tocado. Me gustaría ir a Cali y Barranquilla”, cuenta y sobre el show de este fin de semana adelanta “Es como un ‘Mis Américas’ pero de fiesta. Es un show atravesado por el disco nuevo y temas clásicos”, sentencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo