El emblemático grupo boliviano Los Kjarkas quiere conocer a Gepe

La banda se presenta en Chile este domingo en Santiago y el sábado en el Coliseo Municipal de La Serena

Por Nicholas Townsend

"¡Nos encantaría conocer a Gepe!",cuenta emocionado Gastón Guardia, vientista y cantautor de Los Kjarkas. Y claró, el cantante nacional ha mencionado en más de una vez la influencia que ha tenido en su trabajo el grupo boliviano, el que es uno de los máximos expositores de la cultura incaica, rescatando el valor de los pueblos del Altiplano andino con su ritmo, color, lenguaje, bailes, coplas y trajes. Pero la voz de "Hambre" es uno de los tantos grupos que reconocen el peso cultural que ha tenido sus más de cuatro décadas de carrera, lo que según Guardia se explica a que la "clave es la perseverancia". "Creemos en lo que hacemos, con un cariño sincero",agrega.

"Saya Sensual" y "Llorando se fue", son algunas de las canciones más reconocidas de este grupo. Y es justo esta último tema el que los puso en el oído de todo el mundo luego de que el grupo Kaoma la reformulara para convertirla en el hit bailable llamado “Lambada”. Este hecho llevó a que sus compositores fueran a un juicio que, tras dos años, ganaron. Hoy, siguen buscando promover la cultura y el folclore boliviano a nuevas generaciones. "Siempre renovamos nuestra música y nos adaptamos al tiempo que se vive", cuenta Guardia y agrega: "La idea es continuar nuestro camino, que es bastante largo, y conquistar nuevas etapas".

Sobre su show en Chile este domingo 13 de agosto en el teatro Caupolicán a las 18 horas, el músico adelanta que habrán "muchas canciones, las clásicas, aquellas de los años '80 al 2000, las nuevas canciones, los éxitos que tenemos y lógico algunos estrenos que tenemos".

LOS KJARKAS – TOUR ANIVERSARIO 45 AÑOS
Domingo 13 de agosto – Teatro Caupolican – 18 horas (Ticketek.cl de $12.000 a $50.000)
Sábado 12 de agosto – Coliseo Municipal de La Serena – 21 horas
Venta de Entradas: Ticketek.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo