"El mundo del fútbol es donde más se refleja el machismo": La respuesta del Sindicato de CDF ante el gesto de Romai Ugarte

Siguen las repercusiones tras el polémico gesto del informador de cancha del Canal del Fútbol

Por Publimetro

Una extensa y condenatoria carta ha escrito el Sindicato de Trabajadores del Canal del Fútbol (CDF) tras la polémica por el gesto que Romai Ugarte, notero del canal, hizo mientras presentaban a Grace Lazcano como nueva panelista del programa "En el nombre del fútbol".

"Los gestos de burla o mofa como el realizado por el periodista Romai Ugarte en contra de la Srta. Grace Lazcano dejan en clara evidencia que CDF no escapa a una realidad nacional sobre el rol de la mujer dentro de la sociedad y el mundo del trabajo", parte la misiva publicada en Facebook, la cual argumenta que "condenamos tajantemente este acto del cual nos sentimos como Sindicato y como colegas de la Srta. Grace Lazcano profundamente avergonzados".

Acá la carta completa:

Recordemos que Ugarte no participó del partido entre Palestino y Colo colo, pese a que estaba convocadocpara hacer las labores de informador de cancha. Su puesto fue ocupado por Felipe Puccio, pese a que el CDF no se ha pronunciado al respecto. El que sí habló fue Pablo Flamm, a quien como conductor del espacio el público le pedía que hiciera notar su crítica al llamativo gesto de su compañero.

"Nunca aceptaré faltas de respeto a una mujer ni a nadie”, fueron las palabras del periodista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo