CNTV revisará gesto de Romai Ugarte pese a recibir sólo dos denuncias

Claudio Bravo y Gary Medel también respondieron al hecho

Por Mauricio Neira

Continúan las repercusiones tras el gesto que hizo el reconocido informador de cancha Romai Ugarte durante la última emisión del programa “En el nombre del futbol” del canal CDF. El comentado incidente ocurrió cuando la nueva panelista del espacio, Grace Lazcano, daba sus primeras palabras tras ser presentada por el conductor Pablo Flamm. En ese momento, Ugarte hizo un obsceno gesto hacia los camarógrafos, el que generó una polémica que fue cuestionada incluso por referentes de la Roja pese a que el comunicador se disculpó.

"Lo de Romai Ugarte no es solo falta de educación, es falta de valores y respeto a una mujer y compañera. Todo mi apoyo a @gracelazcano", escribió Gary Medel ayer.

Luego, el capitán Claudio Bravo también salió a criticar al notero escribiendo que "no avanzaremos como sociedad si no se respeta a las mujeres frente y tras las cámaras, en todo lugar".

El comunicador ofreció disculpa por Twitter y desde el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informaron a Publimetro que, hasta el momento, sólo han recibido dos denuncias al respecto. Esto, pese a que ha sido fuertemente criticado en redes sociales. Pese a esto, el CNTV evaluará el hecho para ver si se le formularán cargos al CDF. Primero, el caso será analizado por el Departamento de Supervisión y Fiscalización, quien elaborará un informe para ser entregado al Consejo para revisarlo en una nueva sesión, la cual aún no tiene fecha.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo