Esta exitosa obra premiada en Nueva York llega a Chile

"El pez gordo" se estrenará en septiembre con cuatro funciones en el Mori Vitacura

Por Publimetro

Un exitosa obra se tomará la cartelera teatral en septiembre. Se trata de “El Pez Gordo”, que obtuvo los premios a Mejor Obra Dramática y Mejor Actor Drama de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE), y Mejor Obra y Mejor Actor de los Artistas de Teatro Independiente (ATI). La obra es protagonizada por por Daniel Ojeda (paraguayo que actuó en la cinta “Exposed” con Keanu Reeves) y el argentino Ed Trucco. Pero el montaje también cuenta con la participación de Nicolás Alvo, joven actor chileno radicado en New York.

Pez gordo

La obra se estrenará en el Teatro Mori de Vitacura y tendrá solo cuatro funciones del 7 al 10 de septiembre. La historia muestra lo que sucede cuando en una suite de hotel se reúnen tres trabajadores de una firma de lubricantes quienes organizan una fiesta para captar nuevos clientes.

Los protagonistas son Phil, el jefe de cuentas cincuentón y divorciado que ha comenzado a cuestionarse sus metas en la vida y en el trabajo; Larry, de 40 años quien personifica a un vendedor agresivo y Bob, joven afable y de fuertes creencias religiosas, que acaba de ingresar en la empresa. En la reunión se ponen en juego los valores morales de la sociedad actual y los principios éticos del trío.

Nicolás Alvo es la sorpresa en el elenco. Tras ensayar dose meses y medio para el montaje, el actor chileno –que estudió en Tisch School of Arts de la Universidad de Nueva York– confiesa estar emocionado de cara al estreno: “No he hecho nada en mi país desde que estaba en el colegio, hace ya 7 años y medio. Siempre ha sido mi objetivo integrar a Chile en mis proyectos. Después de terminar esta obra, mi objetivo es viajar a dirigir un largometraje en el sur”.

El horario de las funciones será a las 20:30 (jueves a sábado) mientras que el domingo comenzará a las 19:00 horas. Las entradas se pueden comprar por el sitio del centro cultural.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo