CNCO analiza su éxito: “No pensamos que esto iba a explotar tan grande”

La banda juvenil sensación en el reggaetón estuvo de en Chile para promocionar su próximo concierto el 9 de diciembre

Por Mauricio Neira

CNCO nació a fines de 2015 tras el programa de talentos “La Banda” de Univisión, donde resultaron vencedores tras ser elegidos por el jurado compuesto por Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin. Precisamente de la mano de este último, quien se convirtió en su padrino y coach en el espacio televisivo, fue que pisaron el año pasado por primera vez suelo nacional, teloneando al puertorriqueño en su concierto en el Movistar Arena. Este año regresan a Chile para presentarse en el mismo recinto el próximo 9 de diciembre, pero esta vez con un show completamente de ellos.

“Nos sentimos muy bendecidos, tenemos la oportunidad de estar nuevamente en el Movistar Arena y esperamos llenarlo”, dice Christopher Vélez en entrevista con Publimetro, siendo complementado por Erick Colón, quien adelanta: “va a haber mucha energía, canto, baile y nos van a ver entregando el alma”.

Cuando vinieron con el intérprete de “Vente pa’ca”, aún no comenzaba a sonar en las radios locales “Reggaetón lento”, canción que a la fecha acumula más de 23 millones de reproducciones en Spotify y sólo en nuestro país. “Cuando comenzamos no pensamos que esto iba a explotar tan grande y la primera vez que vinimos habían pocos fans y la mayoría venían de Ricky (Martin), pero esto ha sido algo increíble y nos impresionan con su amor”, comenta Richard Camacho.

De ahí en más han aprovechado este impulso y, de la mano de grandes exponentes del reggaetón, han conseguido hacerse un nombre dentro de la escena mundial. La gira “Más allá” los trae a Chile luego de pasar por Argentina, México, entre otros, en los que la irrupción de un nuevo éxito, “Hey DJ”, les ha hecho la tarea un poco más llevadera.

En este trabajo cuentan con la colaboración de Yandel, artista que se suma a la extensa lista de cantantes con los que han compartido canciones. “Estábamos pensando en Daddy Yankee, ya que nos encontramos con él y nos dio un ‘speach’ súper lindo. Nos cae súper bien, así que esperamos hacer algo con él”, dice Chris, a lo que sus compañeros complementan con nombres como J Balvin, Nicky Jam, Sin Bandera y Pablo Alborán.

Todos estos artistas que CNCO admira han estado en el Festival de Viña del Mar, certamen que la banda añora y que esperan prontamente pisar. “Nos encantaría, sería un sueño hecho realidad”, dice Erick. “Sería increíble”, agrega Zabdiel.

De momento Christopher, Erick, Joel Pimentel, Richard y Zabdiel de Jesús continuarán con esta gira promocional para luego volver a fin de año en un espectáculo que ya agotó la localidad “tribuna” con más de 9 mil tickets. Las entradas se pueden adquirir a través de Punto Ticket.

Mira acá la entrevista completa:

 

cnco
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo