Jerry Lewis fallece a los 91 años

La noticia fue confirmada por el agente del comediante. El actor murió en su hogar en Las Vegas

Por Publimetro

El famoso comediante estadounidense Jerry Lewis murió este domingo a los 91 años de edad en su hogar en Las Vegas. La noticia fue confirmada por el agente del actor estadounidense para Variety aunque todavía no se especifican las causas del deceso.

Lewis destacó por realizar una extensa carrera tanto en el cine como en la televisión. Los primeros pasos del actor, en el mundo del espectáculo, fueron junto a Dean Martin. Ambos protagonizaron la cinta "My friend Irma" y participaron en otros 16 largometrajes donde se desprenden "The Stooge", "The Caddy" y "Pardners", filmes con los que recaudaron millones de dólares. Pero la relación entre ambos se deterioró con el tiempo y, tras "Hoolywood o Bust" en (1956) no volvieron a aparecer en un largometraje juntos.

Posteriormente Lewis se consagró en el cine al protagonizar películas como "El botones" (1960) y "El profesor Chiflado" (1963). En los 60 fue el apogeo cinematográfico del comediante donde dirigió y escribió sus propias películas de la mano de los estudios Paramount. Pero a fines de la década el actor dejó de lado la carrera cinematográfica y destacó por demostrar un lado solidario. Participó activamente como rostro en la Asociación de Distrofia Muscular donde fue presidente desde 1955 hasta 2011.

Por otra parte en 1966 el actor realizó la Teletón a beneficio de la Asociación de Distrofia Muscular en el Día del Trabajo. El evento, conducido por Lewis, se convirtió en una tradición de la televisión norteamericana donde hoy participan más de 200 estaciones televisivas con una transmisión que dura 21 horas.

Durante el tiempo en que el comediante presidió la organización, el evento alcanzó a reunir unos $2,5 millones de dólares y también le valió al "Rey de la comedia" una nominación al Premio Nobel de la Paz en 1977 y en 2009 recibió el Oscar al Premio Humanitario Jean Hersholt. La idea de la jornada fue tomada por Mario Kreutzberger para realizarla en Chile y en 1978 se realizó la primera jornada Teletón en el país.

Durante los últimos años el comediante no tuvo una vida fácil. En 2006 sufrió un ataque al corazón. Por otra parte sufrió una fractura a la columna además de padecer una enfermedad pulmonar. También se le diagnosticó un cáncer a la próstata y en junio fue hospitalizado en un hospital en Las Vegas por una infección al tracto urinario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo