Entretenimiento

“Bienvenidos” y el Doctor Soto acumulan más de 100 denuncias en el CNTV

El panelista del matinal de Canal 13 recomendó una solución basada en el dióxido de cloro

Sigue la polémica luego de que este martes 22 de agosto el Doctor Soto, constante panelista en «Bienvenidos», recomendara en vivo la llamada MMS (solución mineral milagrosa), la cual está basada en el dióxido de cloro y que en Chile es comercializada como cura y tratamiento para una serie de enfermedades, como un «mineral que desintoxica el organismo».

«El cloro es un elemento de la tabla periódica, halogenado, y lo que nosotros coloquialmente conocemos por cloro para limpiar el suelo y desinfectar cosas, eso se llama hipoclorito de sodio. Este se obtiene como resultado de mezclar el clorito sódico con un activador. Antes se usaba el ácido cítrico, hoy se ocupa el ácido clorhídrico, el que se disuelve en agua», aseguró en el matinal de Canal 13.

De inmediato las redes sociales explotaron y criticaron a Soto, pero fue a Seremi de Salud quien salió a negar todo e indicar que “activará los protocolos” para evitar que esta sustancia, compuesta en un 28% de dióxido de cloro, sea vendida.

https://twitter.com/lily_biotec/status/899999079480086528

Canal 13, por su parte, salió a defenderse y señalaron que «el doctor Ricardo Soto planteó en un segmento de ‘Bienvenidos’ información acerca del mineral MMS y su uso, con testimonios de pacientes. Esta información fue contrastada en su minuto por los panelistas del programa, también se plantearon textualmente varias de las críticas que surgieron en redes sociales a este planteamiento».

Además, recalcaron que «en ningún caso, en el programa se recomienda o se h recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente. Esta advertencia también se realizó en pantalla, en repetidas ocasiones durante la emisión de este segmento».

Pese a esto, en horas de la tarde de ayer el programa ya acumulaba casi 50 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cifra que ha aumentado esta mañana a 120 reclamos, los que serán acogidos y analizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos