Entretenimiento

Ángel Parra descarta regresar a Los Tres: “Son parte del pasado”

El guitarrista confiesa que entre sus planes está lanzar un disco tributo a su padre Ángel Parra

Este 2017 se cumplen 20 años del lanzamiento «Fome». El disco es considerado como uno de los mejores trabajos de Los Tres. Por eso, para conmemorar el aniversario, surgió el rumor de que Álvaro Henríquez planificaba un nuevo regreso del conjunto de Concepción. El bajista Roberto «Titae» Lindl todavía pertenece a la agrupación mientras que el baterista Francisco Molina también se manifestó dispuesto a volver. Pero ocurrió lo contrario con Ángel Parra quien descartó la idea. «En estos momentos la banda no es compatible con mi carrera para nada. Les deseo lo mejor y para mí son parte del pasado. Tengo buenos recuerdos y mucho cariño pero más que eso nada en estos momentos», afirmó el músico para Publimetro.

Tras la reunión del grupo en 2006 –se separaron en 2000– Ángel Parra continuó junto a la banda hasta 2013 donde se desvinculó. Uno de los motivos de la partida fue porque estaba cansado de tocar canciones del pasado y quería buscar nuevos horizontes.

Hoy el artista dice que está ocupado con otros trabajos trabaja como colaborador y productor de Manuel García y sigue con el proyecto Ángel Parra Trío, con el que tiene intenciones de sacar un nuevo material.

«Quiero retomar el trabajo, buscar un ángulo mas arriesgado grabando un disco que quiero hacerlo cien por ciento improvisado de estar tocando y luego editar las canciones. No sentarse con un lápiz a escribir música, quiero buscar caminos diferentes y eso no tiene que ver ni con el rock ni con Violeta», confiesa.

El músico también lanzó el disco «Últimas composiciones de Violeta Parra» en conjunto a su hermana Javiera Parra, Álex Anwandter, Manuel García y Álvaro López para conmemorar el centenario del nacimiento de la intérprete de «La jardinera».

Pero además de un tributo a su abuela, Parra también contempla realizar un homenaje a su padre Ángel Parra, quien falleció el pasado 11 de marzo. «Quiero hacer versiones de las canciones de mi papá pronto. Quiero hacer un disco de solamente canciones de él así que hay muchas canciones por hacer», confiesa además de enumerar los diferentes proyectos en los que trabaja como componer música para cine y televisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos