Así se gestó la participación de Camila Vallejo en la nueva webserie de La Red

La diputada tiene un cameo en “Los buenos cabros” que se estrena hoy en el sitio web del canal

Por Ignacio Espinoza

“Yo no soy poderosa”, afirma Camila Vallejo. La frase, en tono humorístico, no pertenece a una intervención de la diputada del Partido Comunista en el Congreso, ni tampoco a una declaración pública. El dicho de la parlamentaria corresponde a la nueva serie “Los buenos cabros”, que se estrena hoy en el sitio web de La Red.

“La invitamos como a otras personas. Hay una serie de extras que por presupuesto les quisimos echar mano, igual ella sale en una escena. Fue una humorada y hay una relación de amistad”, explica Guillermo Mikrig, productor ejecutivo de la serie y quien también trabajó como productor con el grupo nacional La Moral Distraída.
Al mismo tiempo, asegura que no fue algo rápido que la diputada accediera. “Tampoco fue tan fácil que haya dicho altiro, ‘sí obvio’. Fue como que lo pensó y dijo: ‘A ver ya, bueno’. Ella tiene una agenda ocupada y también nos tuvimos que poner de acuerdo en las grabaciones, no fue tan sencillo”, sostiene.
La producción cuenta la historia de cinco hermanos que esperan el regreso de su padre (Claudio Arredondo), quien dejó a sus hijos durante diez años para someterse a un implante de senos. Entre los hijos actúan los músicos Abel y Camilo Zicavo miembros del grupo La Moral Distraída. “Somos actores originalmente y es una vuelta a la actuación. Fue muy duro. Venimos preparando esto de hace años y es parte de un colectivo de humor”, afirma Abel Zicavo, agregando que “es algo que queremos mantener y hace rato venimos haciendo sketches en la web y descubriendo el humor absurdo”.
Pero además de los artistas, la producción cuenta con la participación de otros actores como Sigrid Alegría y José Antonio Raffo (Carlos Möller en “Perdona nuestros pecados”).
“Los buenos cabros” estará disponible a las 13:00 horas y contará con nueve capítulos que se emitirán todos los jueves. El proyecto, que obtuvo el fondo Cnca, se enmarca dentro de la estrategia de La Red. Desde el canal afirman que, como cuentan con más de 30 millones de reproducciones mensuales en YouTube, han apostado por usar las plataformas para potenciar los contenidos del canal y generar nuevas propuestas como la serie.

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