Entretenimiento

Fallece el intérprete de “Yo soy tu amigo fiel” de “Toy Story”

El actor de doblaje que interpretó el tema musical de “Toy Story” en español falleció a los 68 años de edad.

Si eres fan de las películas de “Toy Story”, seguramente reconoces la canción “Yo soy tu amigo fiel”. El característico tema musical ha sido cantada por varias generaciones desde el estreno de la primera historia en 1995.

Sin embargo, se confirmó que el actor y cantante Ricardo Murguía, encargado de doblar al español el tema original, falleció a los 68 años de edad.

Así lo dieron a conocer en la página de Facebook “Actores de doblaje México”, donde rindieron un emotivo homenaje con imágenes en blanco y negro, desde su infancia hasta sus últimos años, fue recordado Murguía mientras suena el tema de “Yo soy tu amigo fiel”.

Una vida de doblajes

El actor nació el 11 de mayo de 1949 en la Ciudad de México. En la década de los 90 inició su carrera en el doblaje dándole vida a un sin fin de personajes de las películas de Disney como “El extraño mundo de Jack”, “Muppets 2: los más buscados” y “Cuentos encantados: sigue tus sueños”. Además, prestó su voz para caricaturas como “Phineas y Ferb”.

Ricardo Murguía no solo interpretó el tema musical principal de “Toy Story”, sino también otras canciones de la película como “Cambios extraños” y “No navegaré nunca más”.

Es autor de “Hora es de vivir” de “Bichos”, y “Tema de Floop” de “Mini Espías”. Entre otras participaciones que tuvo está “Quiero ser como tú” y “Busca lo más vital” de “El libro de la selva”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos