Entretenimiento

Las cintas chilenas que se abren paso en el Festival de Toronto

“Disobedience” de Sebastián Lelio y “Princesita” de Marialy Rivas harán su estreno en el certamen cinematográfico de Canadá

Este 7 de septiembre se realizará una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), certamen que sirve para mostrar los filmes que lideran las tendencias en premios y que sirven para esclarecer el panorama de cintas que competirán en los Premios Oscar. Este año Chile también dirá presente en el evento canadiense con cintas de Sebastián Lelio y Marialy Rivas.

Tras debutar con «Joven y alocada» en 2012, la directora regresará a la pantalla grande con «Princesita» una producción de Chile, España y Argentina.

La cinta fue producida por Fábula y participó en la competencia Nuevos Directores del Festival de San Sebastián. En Toronto será parte de la sección Discovery de TIFF, espacio dedicado a “los directores que hay que ver y el cine del futuro”.

En la misma sección tendrá su estreno norteamericano el film “Los versos del olvido”, dirigido por la iraní Alireza Khatami y coproducida por Francia, Alemania, Holanda y Chile.

La película estuvo a cargo del productor nacional Giancarlo Nasi de Don Quijote Films. Pero antes del evento canadiense, “Los versos del olvido” competirá en la sección Orizzonti del prestigioso Festival de Cine de Venecia.

El tercer título chileno incluido en TIFF 2017 es “Una Mujer Fantástica”, cinta dirigida por Sebastián Lelio y estrenada con éxito en la Berlinale, festival en donde ganó el Teddy Award al Mejor Largometraje LGBT y el Oso de Plata por Mejor Guión.

“Una Mujer Fantástica” tendrá su premiere canadiense en el espacio Special Presentations, dedicado a “los estrenos de alto perfil y los principales cineastas del mundo”. Tras su paso por TIFF la cinta será la encargada de inaugurar la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián.

Pero Sebastián Lelio no solo llegará con «Una Mujer fantástica» también se suma el estreno de “Disobedience”, seleccionada en Special Presentations, que corresponde a la primera película en inglés de Sebastián Lelio. El filme está basado en la novela homónima de Naomi Alderman y es protagonizado por las reconocidas actrices Rachel Weisz y Rachel McAdams.

Tags

Lo Último


Te recomendamos