Entretenimiento

“Pantalla Nacional”: Cine y series nacionales saltan a Latinoamérica

El nuevo espacio dentro de Claro Video busca convertirse en la plataforma con más contenido local

(kako lukaschewsky/Hans Scott)

Tal como ha sucedido en los últimos meses con Netflix, la plataforma de streaming Claro Video anunció una importante apuesta por el contenido local a través de una iniciativa llamada “Pantalla Nacional”, que incluirá producciones tanto televisivas como cinematográficas, buscando que las producciones de realizadores locales sean vistas por la mayor cantidad de personas.
Una promesa que tiene su cimiento en que este contenido estará visible en 7 países latinoamericanos, entregando una nueva vitrina a las producciones chilenas.

PUBLICIDAD

“Las películas antes hacían un viaje que era salas de cine, VHS, DVD, cable y después televisión abierta. Ahora, de las salas de cine y van directo a las plataformas streaming. Que esté Claro y que hayan otros jugadores es genial”, analiza el productor Juan de Dios Larraín. Sobre este salto que está teniendo el contenido local rompiendo las fronteras nacionales, uno de los cerebros de “Fábula producciones” expone: “Las series chilenas estaban acostumbradas a financiarse con el presupuesto de la televisión más, de vez en cuando, el CNTV. Eso tiene un techo y lo que ha pasado con las OTT, es que nos han mal acostumbrado a ver un contenido de alta producción. Una serie que pueda hacer un canal nacional compite con todos. Se acabó la barrera del origen”.

Hasta ahora, son más de 60 los contenidos nacionales subidos a la plataforma y se espera llegar a las 150 producciones en lo que queda del año. “La recepción de la industria fue muy buena y está muy interesada. Estamos convencido de que esto sea una venta”, agrega Vady Guerra, director de productos y SVA de Claro Chile. Sobre la posibilidad de darle salto a desarrollar contenido propio, Guerra cuenta que pese a que ya desarrollaron la serie original “La hermana”, no hay planes concretos. “No está descartado”, agrega, dejando abierta una posibilidad que Larraín celebra. “Las cosas van a ir caminando en esa dirección”, asegura.

Actualmente, la serie “Los 80” es el segundo contenido más visto del semestre en la plataforma con un total de 230.770 visualizaciones.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último