Entretenimiento

“Death Note”: otras adaptaciones “gringas” desastrosas de anime

Si creen que la nueva cinta de Netflix es lo peor, recuerden esto

La película del famoso anime «Death Note» ya se estrenó. Netflix adaptó la historia de Light Yagami, el joven que influenciado por el demonio (shinigami) Ryuk, anota en una libreta quién debe morir. Pero a la adaptación estadounidense no le ha ido nada bien. Por lo menos en redes la consideran un desastre y eso es «suave» para lo que han dicho los internautas.

https://twitter.com/kiwugon/status/901167746846687233

https://twitter.com/Vict0rin_/status/901168452764930048

Pero hay adaptaciones que fueron mucho peores que los «Live Action» japoneses de varias series que marcaron generaciones. ¿Se acuerdan de «Dragon Ball Evolution»? Hasta «Honest Trailers» dijo que era la peor ofensa que le había hecho Estados Unidos a Japón luego de la bomba atómica.

Vean por qué.

¿Se acuerdan también de «Avatar, el último maestro del aire» y su excelente continuación, «The Legend of Korra»? Y todo para que M. Night Shyamalan terminara haciendo esto:

Ahora, a pesar de los excelentes efectos visuales, a «Ghost in the Shell» le quitaron toda su alma y sofisticación, aparte del obvio «whitewashing»

Y por último, gracias a Buda, Alá y a Gokú, jamás salió esta espantosa adaptación de Saban en los 90 de Sailor Moon. Todo está mal. Que la chica en silla de ruedas baile, que todas vayan en barcos de dibujo animado. Esto se mostró en una Cómic-Con hace algunos años:

Mejor nos quedamos con la serie que amamos en los 90.

¿Por qué Hollywood no aprende más bien de los japoneses y hace buenas adaptaciones, como las de «Samurai X» o el mismo «Death Note»?

Tags

Lo Último


Te recomendamos