Dichos sobre Víctor Jara del líder de Los Huasos Quincheros encienden las redes sociales

Benjamín Mackenna aseguró que el compositor "era un cantante regular” y la respuesta en Twitter no tardó en llegar

Por Publimetro

Fueron varias las definiciones que Benjamín Mackenna, líder de Los Huasos Quincheros, dio en el espacio "Mi Manifiesto" de La Tercera que hicieron ruido en la redes sociales. En este medio, el músico se desmarcó de la condición de "pituca" que le cuelgan a su banda y esgrimió la posibilidad de dar un paso al costado. Con 82 años de vida, Mackenna aseguró que su grupo no buscó relacionarse con el gobierno de Pinochet y que era él que se declaró pinochetista. "Los Huasos Quincheros como conjunto siempre mantuvieron distancia con la política", afirmó.

Pero uno de sus dichos que más generaron cuestionamiento en la redes sociales fueron sus palabras sobre Víctor Jara. "Nunca me llamó la atención", aseguró para luego agregar: "Era un buen director de teatro, pero un cantante regular. Si buscas en todo su repertorio, te vas a encontrar con tres o cuatro canciones valiosas".

También aseguró que "los Huasos Quincheros imitábamos a los Beatles y yo era Paul Mc Cartney". Además, Benjamín Mackenna hizo un llamado al Festival de Viña del Mar para que reconocieran su trayectoria. "Seguimos activos y hemos sido capaces de mantener por 80 años la vida del grupo. Merecemos que esa trayectoria sea premiada. Estoy seguro de que si cantamos en la Quinta Vergara, la mayoría de la gente nos aplaudiría”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo