Pesar en el mundo del cine: muere Tobe Hooper, el director que aterrorizó a toda una generación

"La masacre de Texas" y "Poltergeist" son dos de los mejores ejemplos del hombre que creó todo un género con el "slasher", básicamente los filmes donde un sicópata armado con un objeto cortante asesina a todos.

Por AFP

El director Tobe Hooper, conocido por sus filmes de horror "La masacre de Texas" y  "Poltergeist", murió a los 74 años en California el sábado, anunciaron medios estadounidenses.

La causa del deceso del cineasta en la localidad de Sherman Oaks no fue anunciada, reportó el domingo la revista Variety de la industria hollywoodense.

Hooper, nacido en Austin, Texas, fue profesor y productor de documentales antes de obtener en 1974 la dirección de "The Texas Chain Saw Massacre", uno de los filmes de horror mas influyentes del género.

La masacre de Texas "La masacre de Texas" inició el generó del "slasher" en el cine de terror.

Rodado por menos de 300.000 dólares, el filme fue prohibido en varios países por su extrema violencia, pese a lo cual fue una de las cintas estadounidenses más redituables de la década de los 70, recuerda Variety.

Hooper dirigió también la secuela "The Texas Chainsaw Massacre 2" en 1986, desde una óptica más liviana.

Antes, en 1982, Hooper había dirigido "Poltergeist," filme producido por Steven Spielberg, con un presupuesto de 11 millones de dólares, que recaudó más de 76 millones, según el sitio Internet Movie Database (IMDb).

Suceden al cineasta dos hijo, señala Variety.

Tobe Hooper Getty
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo